Lionel Messi lo hizo otra vez, se le hizo costumbre. El argentino volvió a marcar en el clásico de España, esta vez de penal, y estiró a 25 la cantidad de goles contra el Real Madrid. Ningún jugador en la historia hizo tantos como él en el duelo que paraliza a la Península Ibérica.
El gran Alfredo Di Stéfano, para el conjunto Merengue, es el que sigue a La Pulga en la lista, con siete tantos menos (18). Cristiano Ronaldo, que en el duelo del sábado brilló por su ausencia, está un escalón por debajo de la Saeta Rubia (17).
Pero ser el más goleador no es el único mérito del crack rosarino, que cuando ve la casaca blanca se pone en modo imposible. Además, Lío puede decir que no sufre de pánico escénico: la cancha en la que más goles hizo fuera del Nou Camp es el Santiago Bernabéu, 15 con el grito en el triunfo de este sábado. Es decir, fuera de Cataluña hizo 10 goles más.
A Messi sólo le falta hacer goles contra los campeones del mundo en Copa del Rey. El resto de las competiciones ya las tachó (Liga, Champions y Supercopa de España).
En poco menos de la mitad de los partidos -16 de 37-, el capitán del Barcelona y de la Selección Argentina festejó contra el rival de siempre, con un promedio de gol del 67,56 por ciento. De los 16 encuentros en los que festejó, en dos lo hizo por tres, en cinco por dos y en nueve por uno. Sólo en tres de esos 16 los culés se fueron derrotados.
Con el gol de este sábado de penal, Messi cerró 2017 con un gol más que CR7: 54 a 53. Además, es el décimo año consecutivo en el que marca, al menos, 15 goles por la Liga de España, cuando aún resta más de una rueda por disputarse.
Lionel Messi, con estos números, demuestra que no solo aparece en las difíciles, sino que las difíciles están hechas para él.