Con golazos de Enzo Fernández y Santiago Simón, dos juveniles de la casa, River venció 2-1 a Defensa y se afianzó en la zona A. Casco, en contra, descontó.

Fueron los Golden Boys del equipo de Gallardo los que le dieron la victoria a River en un partido de alto voltaje en el Norberto Tomaghello. Como era de esperar, Defensa y Justicia fue un rival vertiginoso, pero el Millonario sorteó el desafío con goles de Enzo Fernández y Santiago Simón.

Embed

Desde el plano estratégico el partido fue muy entretenido. El club de Núñez planteó un juego ofensivo, plantado en campo rival y dueño de la posesión. Fiel a lo que prometían, el inicio fue intenso: primero la tuvo la visita con una carambola que encontró Unsain y más tarde un remate al travesaño de Enzo Fernández.

Pero la defensa millonaria, muy adelantada, le abría las puertas a las filtraciones de Merentiel, que durante el primer cuarto tuvo tres jugadas claras, mano a mano con Armani. Esta vez el delantero no fue una Bestia como su última experiencia en el Monumental, y falló en las definiciones.

La pelota siguió circulando en zona de ataque riverplantese, mientras el Halcón esperaba abroquelado en el fondo. Hasta que el equipo de Gallardo encontró el hueco: a los 40 Enzo Fernández recibió en la puerta del rectángulo, el ex Defensa se la llevó de derecha y definió con un zurdazo letal que venció los guantes de Unsain para el 1-0.

El segundo tiempo fue tan movido como el inicial. Continuó con protagonismo de River, que tuvo la chance con un disparo de Álvarez que atajó el guardameta del local, y con Defensa vertical, que acarició la igualdad con un tiro de Loaiza al palo.

A los 63, llegó el nuevo grito del conjunto de Núñez. El Araña se sacó dos marcas de encima en tres cuartos, se la cedió a Santiago Simón por el carril central de la ofensiva y desde allí el juvenil sacó un disparo a colocar que mandó al rincón bajo de la izquierda del arco.

Diez minutos más tarde, Defensa y Justicia descontó y le puso suspenso al epílogo. La jugada tuvo una situación particular: Bou quedó en posición de gol, Casco la punteó en el retroceso y la metió en su propia valla. Pero el línea levantó la bandera y quedó momentáneamente anulado, hasta que el VAR ratificó que la Panterita estaba en posición lícita.

Se sostuvo el Millo y, aunque Álvarez erró un gol imposible en el final, ganó en un escenario complicado y saltó al segundo puesto por detrás del invicto Racing. Victoria clave de River, después del superclásico y en la previa del debut en la Copa Libertadores.

SINTESIS

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Alexis Soto; Raúl Loaiza, Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini; Walter Bou, Carlos Rotondi y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Juan Fernando Quintero; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 40m E. Fernández (RP)

Goles en el segundo tiempo: 18m Simón (RP), 27m Casco (DyJ), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 19m Agustín Palavecino por Quintero (RP), 21m Gabriel Hachen por Merentiel (DyJ), 22m Bruno Zuculini por Enzo Pérez (RP), 27m Brian Cuello por Pizzini (DyJ) y Tomás Galván por Loaiza (DyJ), 32m Agustín Fontana por Rotondi (DyJ), 38m Matías Suárez por Simón (RP) y José Paradela por De la Cruz (RP).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados