Si logran superar los chequeos médicos y no presentan secuelas, River recuperará 15 futbolistas para enfrentar a Fluminense el próximo martes en el Monumental.

Si bien el fervor por la mágica noche de Copa Libertadores continúa latente en el Mundo River, desde el club millonario ya comienzan proyectar la última fecha de la fase de grupos, para la cual varios de los contagiados que no pudieron jugar los últimos dos partidos estarían en condiciones de volver luego de que cumplan el aislamiento el lunes 24 de mayo.

Los primeros 15 futbolistas que fueron diagnosticados con coronavirus previo al superclásico y que cumplirán el protocolo de confinamiento un día antes del choque ante Fluminense son: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petrolli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

El requisito para que los jugadores estén habilitados remite a una serie de estudios médicos que deberán superar sin arrojar secuelas de la enfermedad. Luego, se someterán al testeo PCR habitual, aunque no es necesario que el resultado sea negativo, ya que estarán autorizados debido a que se considera que pueden tener una baja carga viral en su cuerpo y no contagiar.

Si sobrepasan la enfermedad sin síntomas y se encuentran en óptimo estado físico para jugar, Marcelo Gallardo ya podrá tenerlos disponibles. Sin embargo, cabe destacar que la recuperación de cada futbolista puede variar, tal como pasó en el caso de Moreira (18 días) y Borré (10 días).

Mientras tanto los casos que fueron positivos el lunes pasado, dos días antes del duelo ante Independiente Santa Fe, como Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Lucas Beltrán y Fabian Londoño deberán continuar con el aislamiento correspondiente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados