El Millonario arrancó las vacaciones hasta el 19 de junio, cuando tendrá que volver a recargar las pilas y ponerse en modo copero porque arrancan las fases definitorias de la Copa Libertadores ante Cruzeiro. Se viene una pretemporada en Los Angeles, un par de amistosos y la chance de algunas ventas en el mercado de pase

PRETEMPORADA Y OBJETIVOS. El plantel de River tendrá licencia hasta el 19 de junio y el mismo día inicia los trabajos de pretemporada, para estar viajando un par de días después a Los Angeles para continuarla en el calor de Estados Unidos tal como lo hizo todos los años desde que asumió Gallardo. River estará en la zona de Beverly Hills y se entrenará en la Universidad de Los Angeles hasta el 5 de julio. Luego regresan a Buenos Aires desde Texas. El gran objetivo es la Copa Libertadores con el cruce de octavos ante Cruzeiro el 23 de julio de local y el 30 de visita.

AMISTOSOS Y PARTIDOS PREPARATORIOS. El sábado 29 de junio: River vs. Chivas de Guadalajara, en el SDCCU Stadium, a las 20 horas de San Diego, California. El sábado 6 de julio: River vs. América (México), en el Kyle Field, a las 18 horas de College Station, Texas. Sin confirmar está la posibilidad de jugar en entre el 14 y 15 de julio el partido ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la ronda de 16 avos de final en Salta o Formosa y algún amistoso más antes de iniciar la ronda final de la Copa Libertadores en el predio de Ezeiza.

ADEMÁS:

Marcelo Gallardo ya es el técnico más ganador de la gran historia de River

VENTAS E INCORPORACIONES. El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, aseguró hace algunos días que el club necesita vender porque el proceso de la devaluación y el valor del dólar obligan a ingresos en el mercado de pases. Los nombres que pueden dar ese plus son Nacho Fernández, que es pretendido por el Galaxy de la liga norteamericana, y el Tucu Palacios, que lo sigue el Real Madrid desde antes de la lesión y por quien se sumó un interés de Alemania y otro de Inglaterra. De todos modos hay que ver cómo se desarrolla la Copa América, que será una gran vidriera. A partir de esas ventas se avanzará en incorporaciones, que en principio serían pocas: un zaguero y un volante. La idea es mantener el plantel y que sumen más minutos los juveniles.

AUSENCIAS. Lo primero para saber de la pretemporada es que va a arrancar sin 7 jugadores y que los mismos se van a sumar dependiendo de cómo siga la participación de la selección mayor y la sub 20 en sus competiciones. La Copa América que termina el 7 de julio tiene a Suárez, Casco, Armani y Palacios. El Sub 20, que termina el 15 de junio, tiene a Sosa, Alvarez y Ferreira quienes tendrían una semana y media de vacaciones y podrían estar para la parte final de la pretemporada en Los Angeles.

RECUPERACIONES. Dos jugadores claves para Gallardo van a tener una pretemporada especial: Nacho Scocco y Juanfer Quinteros. El delantero viene padeciendo continuos desgarros en el gemelo desde el año pasado y tuvo que ir a España a hacer algunas consultas. Debe hacer tareas especiales durante las vacaciones y si responde bien, arranca a la par del resto. El enganche está a mitad de su recuperación por la rotura de ligamentos y los plazos de regreso son en setiembre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados