La pandemia, el fútbol suspendido sin fecha de regreso probable y en especial el grave problema de los contratos que se vencen el 30 de junio y que sacuden el mercado de pases no le escapan a los meses que se le vienen encima a River.

El primer tema en cuestión y que para River será una dificultad tiene que ver con los jugadores que regresarán de los préstamos el 30 de junio. Esos jugadores pueden convertirse en un problema para la economía del club porque no van a ser tenidos en cuenta en sus clubes y no tendrán otros clubes donde firmar nuevos contratos. Eso significará que tendrán que volver a tener los contratos que tuvieron al irse del club.

Es que ante la incertidumbre de la falta de perspectivas sobre el regreso del fútbol, la mayoría de los jugadores que fueron cedidos a préstamo no seguirán en sus actuales clubes y Ríver tendrá que hacerse cargo. Los 7 jugadores en cuestión son Jorge Moreira (Portland Timbers), Luciano Lollo, Matías Moya (ambos en Banfield), Joaquín Arzura (Huracán), Zacarías Morán Correa (Chacarita), Carlos Auzqui (Lanús) y Alan Marcel Picazzo (Villa Dálmine).

El caso del lateral paraguayo es una incógnita mayor porque si bien la opción del pase es de 1,5 millones sobre el 50 por ciento del pase, como la MLS suspendió las transferencias es probable que el jugador deba volver a River. Otros jugadores de contratos altos en su momento y que serán un problema para una economía recesiva son Luciano Lollo, Joaquín Arzura y Carlos Auzqui que si no hacen uso de sus opciones aún debe un año más de contrato en River.

En River están esperando que algunos de estos casos sea tenido en cuenta por sus respectivos clubes pero saben que será complicado ya que la competencia para el resto del año será escasa y tanto Banfield como Lanús, como Huracán tiene problemas más serios al no recibir ingreso de la TV. Para todos los clubes y en especial para River esta situación de los contratos que terminan el 30 de junio son uno de los principales inconvenientes que deberá resolver el fútbol argentino en medio de un mercado de pases que posiblemente sufra una gran crisis en las ventas al exterior.

En el caso de River hay cuatros jugadores a los que se les acaban sus contratos. Lo de Scocco es una gran incógnita porque el tiempo pasa y el propio jugador sigue sin decidir con la oferta que ya le hizo el club. Lux y Bologna están en la misma situación en cuanto a los tiempos pero con el agravante que nadie los llamó para ver que hacen. Mientras que el juvenil Kevin Sibile ya decidió irse libre aunque conseguir club será todo un tema.

Finalmente hay dos casos en el exterior de dos jugadores pesados a los que se les termina el contrato y si el parate sigue es probable que sus clubes no renueven y eso les daría alguna chance de retorno con el pase en su poder. La referencia es a dos ex campeones, Vangioni y Barovero, que militan en el fútbol mexicano donde la crisis por el parate es muy fuerte y el mercado de pases hasta es posible que quede reducido a los niveles más bajos de su historia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados