El conjunto brasileño visitará al xeneize este miércoles por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2018 y sus números meten miedo; todo lo que tenés que saber del rival que quiere limpiar al equipo de Guillermo

Ojito Boca con este rival... Palmeiras se enfrentará al xeneize de Guillermo Barros Schelotto este miércoles a las 21.45, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2018 y llega a la Bombonera no sólo con un nivel futbolístico muy alto, sino que además porta una estadística que mete miedo:

Boca Palmeiras (14)_result.JPG

El equipo de Felipe Scolari fue el equipo que más puntos cosechó en la fase de grupos: 16 con 5 victorias y 1 igualdad; en los 2 cruces con Boca en la primera etapa, empató en Brasil y luego ganó en la Bombonera cómodo; festejó en los 5 partidos que disputó como visitante y le convirtieron 1 solo gol; y cuenta con el goleador de la Copa, Miguel Borja con 9 gritos. Además es el líder absoluto del Brasileirao con cuatro puntos de ventaja sobre Flamengo, donde tiene un invicto de 15 partidos y viene de cinco alegrías consecutivas.

Más allá de que todos los equipos que participan tienen el sueño de ganar la Copa, Palmeiras cuenta con todos los atributos futbolísticos para ir por el segundo título del torneo continental más importante.

Cómo fueron los cruces con Boca

El empate de Boca en Brasil con Palmeiras
El empate de Boca en Brasil con Palmeiras

En el primero de los cruces con Boca, Palmeiras no pudo hacer valer su localía el pasado 11 de abril. Fue empate 1 a 1 en Brasil, por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2018. Keno había puesto al frente al conjunto brasileño y sobre el final de la historia, Carlos Tevez clavó la igualdad tras un gran centro de Pavón.

En la fecha siguiente, la cuarta del Grupo H, Boca recibió a Palmeiras en la Bombonera y se llevó una tremenda sorpresa: perdió 2 a 0 ante su gente, con goles de Keno y Lucas Lima.

Palmeiras y el triunfo en la Boca
Palmeiras sorprendió a todos en la Bombonera

Que de la mano de Scolari...

Desde la llegada de Scolari a fines de julio, Palmeiras levantó muchísimo su rendimiento. Con Felipao, el conjunto brasileño perdió una sola vez en 21 partidos: ante Cerro Porteño por los octavos de la Libertadores. Además se potenció en las 2 áreas: marcó 30 goles y le metieron apenas 7.

Palmeiras utiliza un esquema bastante versátil, que muta de acuerdo a las situaciones de juego. Suele jugar con 4-2-3-1, pero a la hora de replegarse, se cierra con un 4-4-2 y apuesta a las contras.

Embed

Una despedida de fiesta

En la madrugada de este martes, Palmeiras pisó el Aeropuerto de Ezeiza para ya instalarse en Buenos Aires con vistas al duelo de semis de Copa Libertadores 2018 ante Boca en la Bombonera. Pero antes, vivió una despedida de fiesta con los hinchas que fueron desearle suerte a sus ídolos.

Además, el avión que trasladó al plantel brasileño fue ambientado con asientos con mensajes especiales y las azafatas se pusieron la camiseta del Verdao.

Embed

El equipo de Scolari se hospedará en el Hotel Intercontinental, y a las 16 partirá rumbo a la Ciudad Deportiva de San Lorenzo de Almagro para realizar un entrenamiento liviano.

Este miércoles a las 21.45, Palmeirás visitará a Boca en la Bombonera; y el miércoles 31 se disputará la revancha en San Pablo.

ADEMÁS:

Boca-Palmeiras: horario, TV y cómo ver en vivo online el 24 de octubre

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados