En "Un D10S en la Patagonia" se recrean las visitas de Diego Maradona al sur. Una obra de los periodistas Fabricio Abatte, Jordi Aguiar Burgos, Rodolfo Chávez, Pablo Montanaro y Sebastián Sánchez.

El libro Un D10s en la Patagonia publicado por Ediciones Fuerte al Medio reconstruye a partir de crónicas y relatos las presencias de Diego Armando Maradona en algunas ciudades de las provincias de Neuquén y Río Negro.

Los 18 textos que conforman el libro fueron escritos por los periodistas Fabricio Abatte, Jordi Aguiar Burgos, Rodolfo Chávez, Pablo Montanaro y Sebastián Sánchez a partir de una rigurosa investigación, recopilación de testimonios y entrevistas.

El libro describe en forma cronológica cada uno de los pasos del mejor futbolista de todos los tiempos por las ciudades de ambas provincias en las que estuvo: desde aquella primera vez en la Patagonia, más precisamente en Cipolletti en 1977 con la Selección Juvenil Argentina donde convierte su primer gol con la celeste y blanca en un partido amistoso contra el equipo rionegrino; con la camiseta de Argentinos Juniors frente a Deportivo Roca en General Roca en 1980; su estadía en Villa La Angostura donde se preparó para su vuelta a Boca en 1997; su participación en el torneo de Showbol en el estadio Ruca Che de Neuquén en 2008 , y su vuelta a Cipolletti donde entrenó a la selección argentina para el amistoso contra Haití en Cutral Co de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

Además se incluyen testimonios de personas de ambas provincias que tuvieron la posibilidad de conocerlo y compartir un tiempo con el 10.

En el prólogo el historiador Fernando Casullo expresó: “¿Qué se hace con Maradona? Las respuestas están en el libro Un D10S en la Patagonia: se lo humaniza. Por ejemplo, se lo descubre tomando un café, viajando en un Renault 12 por una polvorienta Ruta 22 en lo que parecería ser una de esas películas medio bonachonas sobre la Patagonia que gustaba hacer Carlos Sorín.

Maradona viento. ¿Qué fue y es Maradona en el mapa de nuestra vida?, ¿cómo lo debemos recordar?, ¿con cuál de los Maradonas hay que quedarse? Dejamos que el lector construya sus propias respuestas, las que seguro serán más completas y sabrosas luego de la experiencia con este libro”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados