Hugo Ibarra va delineando el equipo que defenderá la punta ante Gimnasia y en el mismo no estarían ni Luca Langoni ni Gabriel Aranda.

Los juveniles de Boca Juniors Gabriel Aranda y Luca Langoni, por distintas razones, están en duda para el partido del jueves ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la 23ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol, mientras crecen las chances de que Cristian Medina forme parte del equipo titular.

El partido es decisivo: Boca (42) tiene la chance de afirmarse en la punta y para el Lobo (37) es la oportunidad de meterse otra vez en la pelea.

En la práctica desarrollada en el predio de Ezeiza, en la que los primeros veinte minutos fueron abiertos para los medios, estuvo Langoni, quien el lunes por la tarde se hizo estudios por una molestia en su rodilla derecha y no se le encontró ninguna lesión.

No obstante es muy posible que se lo cuide por la seguidilla de partidos, cuatro en 10 días, y su lugar sería ocupado por Gonzalo Morales, quien haría dupla con Darío Benedetto.

Aranda también se entrenó en forma normal pero descansaría por el mismo motivo y podría actuar Facundo Roncaglia en esa posición.

Algunos más optimistas piensan que Marcos Rojo, con una molestia en el sóleo (no se difundió nunca un parte médico y algunas versiones señalan que se trata de un desgarro), podrá jugar. Pero esta mañana volvió a estar en el gimnasio.

El que podría salir entre los 11 es Cristian Medina, por Martín Payero o por Óscar Romero. El volante de 20 años dejó atrás una racha de lesiones, está pasando por un buen momento y jugó bien en los últimos dos partidos.

Los que están descartados con distintas lesiones son Nicolás Figal, Juan Ramírez y Aaron Molinas.

El defensor sigue con su problema en la rodilla derecha, el volante con su inconveniente en su tobillo izquierdo y Molinas tiene una distensión en el isquiotibial derecho, aunque en los tres casos tampoco hubo parte médico.

A la espera de la práctica de mañana en Casa Amarilla, el posible once sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Aranda o Roncaglia o Rojo y Fabra; Payero o Medina, Alan Varela, Guillermo Pol Fernández y Medina o Romero; Morales o Langoni y Darío Benedetto.

Como aspecto positivo, Nicolás Orsini y Norberto Briasco practicaron con el resto, ya repuestos, y posiblemente estén en la lista de concentrados para ir al Bosque.

Otra noticia optimista para el mundo Boca fue que por segunda vez en la semana el delantero Sebastián Villa hizo ejercicios de recuperación en campo y es muy posible que pueda reaparecer antes de fin de año. El futbolista colombiano fue intervenido el 1 de septiembre pasado de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha.

En otro orden de cosas, la comisión directiva boquense estableció anoche que para el encuentro ante Aldosivi, a disputarse en la Bombonera el próximo domingo a las 18, se establecerá un filtro para los socios: esta vez será haber presenciado 8 de los últimos 12 partidos disputados como local.

El líder de la Liga juega el próximo jueves de visitante ante Gimnasia de La Plata por la 23a fecha de la Liga Profesional y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados