Lucas Pratto se sienta para la nota y cerca pasa Nacho Scocco. El goleador del equipo le dice algo y la respuesta entre risas del Oso es que no tape la cámara con su nariz. Se ríen los dos y cada uno va para su entrevista.
La imagen no es una dato cualquiera, ahora compiten por un lugar y los goles que hace Scocco son los que de algún modo se esperaba que hiciera Pratto. Pero el delantero más caro de la historia de River no se hace dramas con el punto en cuestión y le explica a POPULAR: “Claro que soy delantero y quiero hacer goles, pero mientras el equipo levante y gane, no importa quien los haga, me adapto. Ya pasé por lago así cuando estaba en Vélez que los que fueron goleadores eran los compañeros. Que el goleador sea el compañero es una satisfacción”.
- Te pasó en Vélez, pero no en Brasil o en Chile, ¿Cómo lo estás viviendo?
Bien, tranquilo, no me voy a desesperar por hacer goles, eso llega sólo, lo que me importa es que el equipo pueda levantar porque no estábamos haciendo bien las cosas y en los últimos partidos mejoramos y ganarle a Boca fue un paso muy importante. En lo personal me adapto a jugar con otros goleadores. Como decís, me pasó en Vélez de jugar con goleadores y en los otros lugares era el que más convertía.
- ¿Qué papel te toca hacer ahora en River, qué te pide Gallardo?
Mi trabajo es generar espacios, presionar, hacer movimientos para llevarme marcas, salir del área para que un compañero entre por sorpresa. Por ejemplo, el otro día ante Belgrano, el primer gol llega porque hicimos una presión y medio que me tiré de cabeza para que no salgan limpio de un lateral. A partir de esa jugada llegó el gol del Pity. La idea es colaborar para que el equipo pueda funcionar y en eso estamos.
- ¿Es tu mejor faceta de delantero esa de jugar para los demás?
No digo que sea lo que mejor puedo hacer, pero creo que estoy abriendo espacios y haciendo llegar a los jugadores que llegan de atrás. Lo había perdido un poco y lo recuperé en la última etapa Brasil y en este tiempo en River, como te dije era algo que en Vélez hice mucho con Ricardo Gareca
- Jugaste con Scocco primero y ahora con Mora, ¿Hay diferencias?
Son dos grandes delanteros, de mucha calidad, hay mucha competencia sana entre todos, también está Borré que empezó jugando. Todos aportamos al equipo desde donde nos toca. Nacho es un jugador más de área pero que sabe jugar muy bien cuando sale y se asocia y es un gran definido. Rodrigo por ahí es más de jugar por afuera pero hace goles y mete mucha presión, no tengo problemas en jugar con los que decida el entrenador, hay que estar preparado.
- Pagaron mucho dinero por tu pase, el más caro de la historia, ¿Te presiona, te pesa para jugar?
La presión es una linda presión y te lo marca jugar en River. Es un grande, una camiseta con esta historia siempre es un gran desafío. Lo de la plata se va a hablar siempre y yo trato de hacer mi juego y trabajar con el mismo profesionalismo de siempre.
- ¿Cómo evalúas tu nivel individual en estos primeros partidos?
Juego hace seis años con un nivel alto y vengo de buenos rendimientos en todos los lugares que lo hice. El que me conoce sabe que dependo de lo colectivo y no de la individualidad, hoy me estoy adaptando a un equipo que le costó arrancar.
- ¿Cómo es Gallardo como entrenador?
Es un técnico ganador, con personalidad, que tiene un discurso igual en todos lados. Sabe lo que quiere y es claro en lo que nos pide. Tiene algo de lo que observe con Gareca en Vélez, saben llegar a los jugadores. No es casual que haya ganado todo lo que ganó este equipo y ojalá pueda ser parte de más títulos porque para eso vine.
- ¿Por qué todavía el equipo no pudo jugar un gran partido?
Van 10 fechas del semestre y nos costó encontrar un funcionamiento, las cosas no salieron y eso repercutió en los resultados y en los rendimientos individuales. Pero creo que se vio una levantad en los últimos tres partidos y sabíamos que el partido ante Boca iba a ser muy importante y lo pudimos ganar con buenos momentos. Contra Belgrano se sufrió pero se vio que estamos levantando. Ahora este párate nos va a ayudar para ponernos bien desde lo físico y poder seguir sumando para lograr el objetivo de entrar a las copas y para pasar de fase que es el otro objetivo del semestre.
1- Con Huracán fue suplente, ingresó por Borré jugó 24 minutos
2- Con Olimpo fue suplente, ingresó por Borré jugó 25 minutos
3- Con Lanús fue titular, salió por Borré a los 78 minutos
4- Con Godoy Cruz fue titular, hizo un gol y salió por Scocco a los 73 minutos
5- Con Vélez fue titular, jugó los 90 minutos
6- Con Flamengo fue titular, jugó los 90 minutos
7- Con Chacarita fue titular, salió por Auzqui a los 66 minutos
8- Con Patronato no jugó, tuvo descanso para el superclásico
9- Con Boca fue titular, salió por Scocco a los 67 minutos
10- Con Belgrano fue titular, jugó los 90 minutos.
Totales: jugó 9 partidos, 2 de suplente y 7 de titular, anotó un gol y suma 603 minutos.
comentar