El delantero que jugó en el equipo de Javier Mascherano en París seguirá su carrera en el Zenit ruso. Cifra importante para Argentinos Juniors.
El delantero argentino Luciano Gondou, fue anunciado como nuevo jugador del Zenit de San Petersburgo, en una transferencia récord para Argentinos Juniors. La operación, cercana a los 12 millones de dólares, es una de las más importantes de la historia para el club de La Paternal.
El destacado rendimiento de Gondou en la Selección Argentina Sub-23 fue fundamental para captar la atención del equipo ruso. Con su gol agónico contra Brasil, que aseguró la clasificación de Argentina a los Juegos Olímpicos de París 2024, el delantero se consolidó como un delantero con un instinto goleador, a pesar de no ser titular en todos los partidos del Preolímpico.
Gondou llegó a Argentinos Juniors en 2023, procedente de Sarmiento, por una cifra de 3.5 millones de dólares por el 80% de su pase. En su primera temporada con el Bicho, disputó 38 partidos, anotando 14 goles y aportando 5 asistencias.
Antes de partir a Rusia, el delantero de 23 años se despidió emotivamente de los aficionados y del club a través de sus redes sociales: "Hoy toca despedirme de este gran club como lo es Argentinos Juniors. Quiero agradecer a todos los que me ayudaron a crecer, compañeros, cuerpo técnico, y, por supuesto, a la maravillosa hinchada", expresó Gondou, cerrando con un mensaje de cariño hacia el "Bicho".
comentar