Para Racing, era un partido bisagra. Desde lo futbolístico y hasta de lo anímico, para encarar la recta final del campeonato, con las aspiraciones intactas. Pero la derrota en el clásico, por la floja respuesta en el rendimiento y especialmente por el resultado, recortó sus ambiciones, pues ahora tendrá que cicatrizar rápidamente las heridas para volver a meterse, por lo menos, en la pelea por los puestos de clasificación a la Copa Libertadores. Y a la hora del análisis en caliente, Diego Cocca apuntó a una visión superficial, y argumentó que “luego del primer gol de ellos se nos hizo todo muy difícil, y encima, en este tipo de partidos, el que hace el primer tanto los termina ganando”.
En la semana, el DT de Racing no tuvo tiempo para lamentarse por el desgarro de Marcos Acuña o la partida de Lautaro Martínez, y reformuló el esquema y la filosofía de juego, con variantes que no solían ser habituales en su recorrido en el club. Y en el segundo tiempo, esa situación, le pasó factura a la Academia, que se quedó sin plan B para tratar de revertir la historia, tras el tanto de tiro libre de Rigoni.
Entonces, Cocca explicó: “Me voy mal con el resultado. Hicimos lo que teníamos que hacer pero no pudimos ganar, no nos ayudó el resultado. Es verdad que nos faltó profundidad, buscamos variantes pero no pudo ser”, dijo el DT que ahora tendrá que resolver si pide el 225 por Diego González (con cinco amarillas) o si lo hace cumplir la suspensión ante Central. esta vez, ni la dupla ofensiva le salvó la ropa a Racing: “A Gustavo lo estamos recuperando y a Licha también. Vamos a seguir buscando profundidad”, dijo Cocca, admitiendo que no llegaron diez puntos al clásico.i
comentar