Los partidos Boca - Gremio e Independiente - River por Libertadores del jueves no corren peligro, pero sí la fecha del fin de semana. El viernes a las 12, habrá reunión adentro y manifestación afuera

Unos 500 trabajadores de Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), el gremio que agrupa al personal que trabaja en los clubes, se manifestaron en la puerta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como preámbulo de la reunión pactada para el viernes, cuando los delegados se reunirán con los directivos designados por Claudio Tapia para retomar las paritarias.

La AFA y Utedyc cruzaron tres cartas documentos. La primera del sindicato solicitando un incremento salarial, la segunda fue respuesta de la Asociación firmada por el gerente Gustavo Lorenzo convocando a una reunión para el viernes 21 al mediodía y la última -emitida el lunes- en la que reclaman "la apertura inmediata" de las paritarias.

0751-AFA UTEDYC _result.JPG

"Hay una carta documento que vamos a respetar, pero también vamos a demostrar que los trabajadores están a la expectativa de una respuesta favorable", indicó Julio Servian, ante unos 500 trabajadores apostados sobre Viamonte. "Teque teque, toca toca; esta hinchada está reloca, si no abren paritarias; no se juega River - Boca", cantaron.

El viernes, el secretario ejecutivo de la presidencia, Pablo Toviggino, y el asesor letrado, Andrés Patón Urich, recibirán a Jorge Ramos y Servián -Secretario y subsecretario gremial nacional, respectivamente- para lograr un incremento salarial.

LEA MÁS: Boca-River: la AFA hablará con Utdyc después del Superclásico

Después de casi tres horas de manifestación en la puerta de la AFA, el gremio definió la finalización de la protesta que se repetirá el viernes cuando se concrete la reunión.

El gremio había cerrado paritarias por 15%, sin cláusula gatillo pero con una revisión en octubre para evaluar la inflación. Pese a ese acuerdo, el gremio se manifiesta un mes antes, a la espera de la reunión del comité ejecutivo prevista para el jueves.

AFA Utedyc

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados