Por el momento, el contrato con la Real Federación Española de Fútbol es por dos años, tiempo en el que tendrá la Eurocopa 2020.

Luis Enrique será el nuevo técnico de la Selección de España durante los dos próximos años, en sustitución de Fernando Hierro, confirmó la Real Federación Española de Fútbol.

"Se ha aprobado con unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años", señaló en la rueda de prensa el presidente Luis Rubiales tras una reunión de la junta directiva de la RFEF.

Embed

Enrique fue elegido por sobre los candidatos Quique Sánchez Flores, Míchel, Roberto Martínez o Víctor Sánchez del Amo, aunque desde que terminó el Mundial de Rusia para España, la prensa resaltó al ex Barcelona como el que tenía la prioridad.

La noticia comenzó a acrecentarse cuando el domingo Fernando Hierro decidió no continuar al frente del equipo y declinar regresar a su anterior cargo como director deportivo.

LEA MÁS:

"Buscará nuevos horizontes y nuevos retos profesionales", escribió el organismo en un texto difundido al periodismo.

Temprano en la mañana, desde la entidad del fútbol doméstico se llamó a una conferencia de prensa, por lo que varios medios comenzaron a señalar como posible DT a Enrique, lo que finalmente se confirmó.

El entrenador no firmó hasta el Mundial de Qatar 2022, sino hasta la mitad, la Eurocopa 2020 que se disputará en doce ciudades para conmemorar el 60 aniversario de la competición.

"Ha tenido ofertas tremendamente importantes, económicamente era imposible que nosotros llegáramos a sus números. Ha puesto mucho de su parte porque si no hubiese sido imposible. Quería ser seleccionador y liderar estos dos próximos años. Esperemos que lo haga con el mayor de los éxitos", añadió ante los medios.

La decisión, tomada por unanimidad por la Junta Directiva en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha tenido lugar en una jornada donde también ha sido anunciado José Francisco Molina como nuevo director deportivo.

"La decisión sobre el seleccionador ha sido unánime. No quiero entrar en cuestiones técnicas, las tendrán que hablar Luis Enrique y José Francisco Molina. Sí me gusta el compromiso que he notado de dejar pasar otras oportunidades que económicamente superaban en mucho a las planteadas por la federación. Ese compromiso me gusta mucho. A partir de ahí, desearle la mejor de las suertes", explicó Rubiales.

El conjunto español empezó el torneo con Hierro como entrenador, luego de que la institución decidiera echar a Julen Lopetegui por haber firmado contrato con Real Madrid a pocos días del debut mundialista.

El camino de la Roja finalizó en octavos de final ante el local, por penales.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados