En el Comité quien pidió cursar los escritos a Zurich y Asunción, fue
Hugo Moyano: titular de Independiente enfrentado con Angelici. Por su parte, el presidente de Lanús,
Nicolás Russo, propuso algo que puede ser la llave para evitar un escenario de castigos ejemplares:
que los candidatos sean recibidos por el presidente Mauricio Macri para demostrar dos cosas. Primero, la unidad pese a la puja política, desmintiendo los argumentos de la IGJ y, segundo, la posibilidad de explicar en primera persona el proyecto para la AFA.
LEA MÁS:
LOS PASOS A SEGUIRAdemás de aprobar las cartas y el pedido de entrevistas, en el Comité exhortaron a los candidatos a
hacer presentaciones individuales ante la Justicia interponiéndose a la decisión de IGJ y reclamar las
elecciones del 30 de junio. En tanto y a la espera de que la suspensión se caiga, en AFA continúan con los tiempos previstos y este martes venció el plazo para la presentación de avales, algo que hicieron cinco candidatos:
Claudio Tapia, Hugo Moyano, Armando Pérez, Marcelo Tinelli y Nicolás Russo. Si no lo hubieran hecho, en caso de destrabarse el conflicto incurrirían en una falta que podría demandar una nueva intervención.
Los escritos a FIFA y Conmebol tendrán una particularidad: no serán enviados ni por el presidente, ni por el Secretario General. Sucede que el Segura está sometido a diversas "presiones"
-este martes, de hecho, desmintió su renuncia en una conferencia de prensa-, y de Angelici desconfían. Por eso, será el secretario ejecutivo de la presidencia,
Damián Dupelliet, quien se encargue de remitirlos.
comentar