La dupla central titular de Boca habló de la grave lesión de Darío Benedetto, cómo lo vieron tras la confirmación de la triste noticia y lo que pierde Boca sin él en cancha. Pero confían el trabajo colectivo del equipo lo van a poder suplantar como pasó con Gago

La grave lesión de Darío Benedetto, goleador y unos de los referentes del actual Boca de Guillermo Barros Schelotto, pegó duro en el mundo Boca. El plantel sabe todo lo que pierde sin el Pipa en la cancha. Pero en la Ribera confían en que lo van a poder suplantar con un trabajo colectivo, como pasó con la baja de Fernando Gago.

"Tuvimos las bajas de lesiones (Seba Pérez, Gago y Benedetto) o los que se han ido, pero respetamos la idea del entrenador más allá de los nombres. Se lesionó Fernando y el equipo supo suplantarlo en conjunto. Pipa y Fernando son jugadores que se hacen sentir", comentó Lisandro Magallán en conferencia de prensa.

Y contó cómo lo notaron al goleador después de que se confirmara la grave lesión en la rodilla. "Nos duele a todos por el tipo de lesión que sufrió el Pipa, y por los meses de recuperación. En el vestuario le dije que todo pasa, y que lo va a superar. Lo vimos muy bien de ánimo al Pipa, ahora lo único que queda es acompañarlo".

Embed

Atrás de Magallán, Paolo Goltz tomó el micrófono para dar sus sensaciones de la vida futbolística de los próximos meses sin el Pipa. "Benedettto es muy importante, es nuestro goleador. Significó mucho para el presente que tenemos. Pero tenemos un plantel con más de 11 jugadores, está Walter (Bou) que trabaja muy bien y si le toca entrar, está preparado para hacerlo de la mejor manera", remarcó el zaguero.

Y completó: "Siento que perdimos jugadores importantes en estos tiempos, pero cualquiera que le toque entrar, lo puede hacer bien. Repito, no somos 11 jugador, sino todo un plantel y el que está afuera tiene que estar preparado".

LEA MÁS:

Además, los defensores de Boca hablaron de la caída con Racing y asumieron los errores. "Fueron errores, el segundo gol me hago cargo del mal cálculo, que termina desencadenando en el gol. Por eso me fui con mucha bronca de la cancha. Hay que mejorar, no queda otra que tratar de que no se repita", comentó Goltz.

En cuanto a la actividad, el plantel de Boca trabajó en Casa Amarilla y allí el lateral Leonardo Jara entrenó de manera diferenciada. Guillermo lo esperará, pero si no llega ya tiene en mente a Gino Geruzzi.

Además, para el encuentro del domingo con Rosario Central, Guillermo planea la vuelta de Edwin Cardona por Cristian Espinoza; y el ingreso de Walter Bou por Darío Benedetto (será operado de la rodilla el 30 de noviembre).

"No hablé con Guillermo"

Carlos Izquierdoz, un viejo conocido de Guillermo Barros Schelotto que además formó dupla central con Paolo Goltz, es uno de los apellidos que merodeó por la Ribera para formar parte del plantel de la próxima Copa Libertadores de América y el actual defensor del Santos Laguna sabe del rumor. Pero avisó que es "complicado" en estos momentos.

Izquierdoz trata de cerrarle el paso a Juan Román Riquelme. Lanús le dio un nuevo golpe al Boca de Falcioni, que se alejó de la punta.
 Izquierdoz trata de cerrarle el paso a Juan Román Riquelme. Lanús le dio un nuevo golpe al Boca de Falcioni, que se alejó de la punta.
Izquierdoz trata de cerrarle el paso a Juan Román Riquelme. Lanús le dio un nuevo golpe al Boca de Falcioni, que se alejó de la punta.

"Me enteré de algo hace una semana, pero por lo que comentan ustedes. No tengo idea de nada, con Guillermo no he hablado. Antes hablaba con el profe Valdecantos, pero ahora hace un tiempo que no hablamos. No tengo idea de nada”, avisó Izquierdoz, en declaraciones a TyC Sports.

Y siguió: "Que haya un rumor de Boca, es porque el técnico me conoce bien y sabe lo que puedo dar. Pero la verdad que concreto no hay nada. No puedo hacer ninguna afirmación. Guillermo es un gran entrenador, me hizo afianzarme en primera y le estoy muy agradecido. El me conoce, yo conozco a ellos. La forma de trabajar convencen a cualquiera de crear un equipo ganador y lo está demostrando".

Para cerrar, dejó en claro que quiere respetar el contrato con el Santos. “No me puedo dejar llevar por rumores. Estoy muy bien en Santos Laguna, firmé contrato hace unos 7 u 8 meses. Allá la gente me trata muy bien, me da más de lo que merezco. Me ha tocado ser campeón y capitán. Tanto mi familia como yo estamos muy contentos. Con las cartas sobre las meses me pondré analizar, pero es muy difícil hablar hoy. Es muy complicado que vuelva, tengo que tener respeto hacia el club".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados