El seleccionado de Colombia venció al equipo de Gustavo Alfaro por 1-0 tras un gol de Edwin Cardona en una jugada colectiva. Lidera el grupo B junto a Brasil.

Jugada de laboratorio, combinación perfecta y contundencia. Esa fue la fórmula con la que Colombia comenzó con el pie derecho la Copa América en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá, donde derrotó a su par de Ecuadorpor la mínima diferencia en un partido correspondiente a la primera fecha del grupo B.

El gol de la victoria colombiana lo marcó Edwin Cardona en el primer tiempo de juego luego de una perfecta elaboración colectiva que surgió desde un tiro libre en la que participaron Juan Cuadrado y Miguel Borja. La jugada fue revisada por el VAR, ya que en primera instancia fue invalidada por presunto fuera de juego, pero el argentino Pitana la terminó convalidando.

De esta manera, el elenco de Reinaldo Rueda consiguió sus primeros tres puntos y está en la cima de la tabla junto a Brasil, que abrió la competencia con un sólido triunfo ante Venezuela por 3-0, cuya diferencia de gol lo ubica en el primer puesto. En la segunda fecha del jueves, Colombia enfrentará a Venezuela, mientras que Ecuador tendrá fecha libre.

ADEMÁS:

Copa América: la Selección argentina debuta frente a Chile

Copa América: Paraguay se mide este lunes frente a Bolivia

Brasil tuvo un gran comienzo y le ganó 3-0 a Venezuela

El partido fue parejo en el comienzo, con los dos equipos estudiándose y sin lastimarse. Sin embargo lo mejor lo dio Colombia a través de las subidas por derecha de Juan Guillermo Cuadrado, quien fue un peligro constante ante un Ecuador al que le costó bastante hacerse de la pelota.

Después de la media hora, el equipo dirigido por Rueda se animó un poco más y rompió la paridad a los 42, después de una genial jugada preparada llevada a la perfección por Cardona, Cuadrado, Borja y finalizada por el actual volante de Boca Juniors.

Ya en el segundo tiempo, el combinado ecuatoriano estuvo cerca del empate con un tiro libre de Estupiñán que sacó Ospina al córner. Ante el resultado adverso, Alfaro arriesgó con los cambios y mejoró con respecto a la actuación que había tenido en el capítulo inicial, pero no tuvo profundidad para llegar al empate.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados