El futbolista de 18 años, surgido de la cantera de Estudiantes de La Plata, fue cedido por el Manchester City al Girona, de la segunda división española.

Darío Sarmiento es uno de los diamantes en bruto que floreció del fútbol argentino en los últimos tiempos y tendrá, a su corta edad, la oportunidad de jugar en Europa. Pero no lo hará con la camiseta de Manchester City, sino que antes emigrará a España para sumar minutos.

Es que, luego de que el club inglés adquiera el pase del juvenil formado en Estudiantes de La Plata a cambio de seis millones de euros, Sarmiento fue cedido por una temporada al Girona, de la segunda división española, donde buscará el rodaje necesario para pegar el salto a la Premier League.

El Girona, dirigido por Juan Carlos Unzué, es uno de los equipos satélites del grupo City y allí el joven del Pincha hará su primera experiencia en el viejo continente con tan solo 18 años y apenas un puñado de partidos en primera.

Sarmiento debutó de la mano de Gabriel Milito como entrenador ante Huracán en el partido que terminó igualado 0 a 0 y se disputó e 5 de octubre del 2019 en el estadio Ciudad de La Plata.

Luego de esa primera presentación, jugó 22 encuentros con la camiseta "Pincharrata", de los cuales sólo 8 fueron como titular y nunca completó los 90 minutos en cancha. Cabe destacar que no marcó goles en la máxima categoría de la Argentina.

Su última vez en Estudiantes fue el 10 de abril de este año, como local, en la victoria 1 a 0 frente a Aldosivi cuando Ricardo Zielinski lo hizo ingresar a los 23 minutos de la parte final por Ángel González.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados