El Manchester City de Pep Guardiola se jugaba una carta importante ante el Arsenal, que venía líder en soledad, para igualar la línea de puntos en lo más alto de la Premier League y consiguió su objetivo: le ganó 3-1 de visitante y saltó a la punta.
El conjunto de Manchester se impuso al de Londres en el partido pendiente de la fecha 12 y ahora la liga inglesa los tiene como punteros con 51 unidades, a cinco de diferencia del United, que ocupa el tercer puesto con 46.
Con Julián Álvarez sin minutos y sentado en el banco de suplentes, los Citizens lograron la victoria gracias a los goles de Kevin De Bruyne, Jack Grealish y Erling Haaland, en el Emirates Stadium.
Bukayo Saka, de penal sobre el final del primer tiempo, había anotado el empate parcial para los Gunners, que tienen un partido menos, por lo que todavía dependen de sí mismos para ser campeones.
Con su gol, Haaland suma 26 tantos en la Premier League e iguala los 26 que Sergio Agüero hizo en la temporada 2014/2015, la más prolífica de un delantero del Manchester City en la competición inglesa.
En la próxima jornada, Arsenal visitará al Aston Villa del Dibu Martínez y el City enfrentará a Nottingham Forest, también fuera de casa. Ambos partidos irán a las 12 del medio día (hora argentina).
comentar