Enfrentamientos confirmados para las semifinales de la Champions League. El Liverpool se cruzará con el Villarreal tras eliminar al Benfica y el Manchester City con el Real Madrid luego de vencer al Atlético Madrid.
ATLÉTICO MADRID 0-0 MANCHESTER CITY
Luego de sufrir la derrota por 1-0 en la ida, el Aleti apostó a su fuerza de local y comenzó el cruce con las ganas de dar vuelta la serie.
Los equipos decidieron no arriesgar demasiado en la primera parte y fue por esa razón que las jugadas se desarrollaron lejos de los arcos. Si bien el conjunto del Cholo Simeone se mostró más predispuesto al ataque, no logró crear situaciones claras.
Pese a tener el balón, el Manchester City no generó jugadas peligrosas. El elenco visitante tuvo muchas dificultades para afianzarse en el campo de juego y no le trajo dolores de cabeza al contrincante.
La igualdad en la cancha a lo largo de los 45 minutos también se vio reflejada en el marcador y los equipos se fueron al descanso con un empate sin goles.
En la reanudación, el Manchester City perdió la posesión de la pelota y se mostró cansado. Mientras que el local aprovechó para acercarse al arco inglés y a los 10 minutos tuvo uno buena chance: Griezmann inquietó con un gran zurdazo que se fue apenas desviado.
El elenco madrileño dejó todo para mantenerse dentro de la Champions frente a un contrincante que por momentos se vio perdido en el campo de juego.
En el mejor momento del Colchonero, Felipe se fue expulsado y dejó al equipo con 10 futbolistas. El defensor vio la tarjeta roja tras darle una dura patada al delantero Phil Foden. El VAR se lo comunicó al árbitro y el local se quedó en desventaja en el final del encuentro.
Las ganas y los intentos por parte del Atlético Madrid no fueron suficientes para revertir el resultado final y el Manchester City se quedó con la clasificación a las semifinales.
El elenco inglés se cruzará con el Real Madrid.
LIVERPOOL 3-3 BENFICA
Con la intención de mantener la gran ventaja conseguida en la ida (1-3), los dirigidos por Jürgen Klopp buscaron imponer su juego desde el inicio. Aún así, fue la visita quien consiguió la primera aproximación.
Darwin Núñez logró desarticular la última línea local y sorprendió con un disparo que alertó al arquero Alisson.
Con el objetivo claro, a los 21 minutos el Liverpool festejó la apertura del marcador. Tras un tiro de esquina ejecutado por Konstantinos Tsimikas, Ibrahima Konaté ganó en altura y de cabeza anotó el 1-0.
Si bien el primer tanto golpeó al Benfica, el equipo no se dio por vencido y se fue acercando al área rival para terminar alcanzando la igualdad. A través de un gran remate, Goncalo Ramos colocó el 1-1 a los 32.
Pese a la superioridad en el juego por parte del Liverpool, las ganas y el sacrificio le permitieron a la visita irse al descanso con un resultado parcial más alentador.
En el complemento, los dirigidos por Jürgen Klopp continuaron lastimando a su rival. A los 10 minutos, el local volvió a ponerse en ventaja. Roberto Firmino fue el encargado de marcar el 2-1. El delantero definió con el arco vacío tras una desatención defensiva.
Aprovechando la confianza, diez minutos más tarde el elenco inglés alargó aún más la diferencia. Mediante un perfecto tiro libre, Roberto Firmino volvió a decir presente cambiando el resultado a 3-1.
El Benfica reaccionó y se metió en partido con la intención de mantenerse vivo dentro de la serie. A los 28 minutos, Roman Yaremchuk acortó la diferencia a 3-2.
Ante un panorama a favor del Liverpool, la visita puso suspenso. A los 36 los portugueses consiguieron el empate gracias a una buena definición de Darwin Núñez.
En un cruce apasionante, el conjunto local, que guardó a varis de sus figuras para el choque decisivo que tendrá el fin de semana en su país, logró mantenerse arriba en el resultado global y festejó el boleto a las semifinales de la Champions League, instancia en la que se enfrentará con el Villarreal.
comentar