Manchester United y Villarreal se impusieron como locales en sus respectivos encuentros y comenzaron las series semifinales de la Europa League con una ventaja importante. El United goleó 6-2 a Roma y el Villarreal le ganó 2-1 al Arsenal en una trabajosa victoria.
Manchester United y la Roma brindaron un gran espectáculo, sobre todo el equipo inglés. Bruno Fernandes fue quien abrió el marcador para el local a los 9. El empate apareció unos minutos después por un gol de Lorenzo Pellegrini y a los 33 de la primera parte, Edin Dzeko fue el autor del tanto que le dio una pizca de felicidad a los italianos al dejarlos en ventaja 2-1 al cabo del primer tiempo.
La reacción del local comenzó luego de un doblete de Edinson Cavani, quien dio vuelta el partido con goles a los 48 y 64 minutos. Esto le dio más confianza al equipo que de ahí en adelante dominó a voluntad, presionando al rival en todos lados.
En pocos minutos la ventaja fue creciendo cada vez más. Fernandes a los 71 puso el 4-2 e inmediatamente apareció PaulPogba para hacer el quinto. La Roma no pudo reponerse y su rendimiento fue muy bajo con respecto al del primer tiempo.
Finalmente Mason Greenwood sentenció el encuentro de ida sobre el final y puso el 6-2 definitivo. Este resultado le da muchísima tranquilidad al United que ya tiene un pie en la final.
Por el lado del Villarreal, que comenzó la serie semifinal ante el Arsenal, también consiguió llevarse una pequeña ventaja de local. El marcador lo abrió Manu Trigueros a los 5, tras una gran acción colectiva.
Antes de finalizar el primer tiempo, Raúl Albiol extendió la diferencia en el resultado para darle mayor tranquilidad al Villarreal. Sin embargo, un polémico penal ejecutado por Nicolas Pepe dejó con vida a los Gunners, que tendrán su revancha el jueves 6 de mayo. Fueron expulsados Etienne Capoue, del elenco español, y Dani Ceballos, del Arsenal.
comentar