Diego arribó a la ciudad donde fue ídolo como futbolista y generó una verdadera conmoción. En su estadía en el país europeo tiene previsto resolver un litigio con el fisco. El Diez ya había provocado revuelo horas antes, al pisar Roma
Diego Maradona arribó a Nápoles después de siete años y nuevamente causó una verdadera revolución entre los hinchas del equipo italiano donde dejó una huella imborrable.

El Diez arribó al país europeo con la intención de resolver un litigio con el fisco de ese país, que le reclama una deuda superior a los 30 millones de euros por supuestos impuestos no cancelados durante su época como jugador de Napoli en los años °80.

El astro primero arribó a Roma y, de acuerdo con la agencia ANSA, no lo aguardaron agentes para quitarle aros o relojes, como sucedió en otras ocasiones. En cambio, recibió cálidas muestras de simpatía en el aeropuerto de Fiumicino, al que llegó procedente de Dubai.

Decenas de fanáticos del Napoli, que lo aguardaban con banderas y bufandas, coreando su nombre, estallaron al verlo llegar por la Terminal 3 de la estación aérea.

Así llegaba Maradona a Nápoles.

      maradona llegada a italia hotel royal continental.mp4

El ex capitán y ex DT de la Selección Argentina, que no pisaba territorio italiano desde 2009, debió volver sobre sus pasos, subir al piso superior y salir por otro lugar del aeropuesto Leonardo da Vinci.

Un automóvil Nissan blanco lo llevó directo a un hotel de vía Caracciolo, de Nápoles, donde participará hoy de un programa de TV y mañana dará una conferencia de prensa para reiterar que no es un "evasor" y quiere solucionar sus problemas con el fisco.

"Como lo había prometido, Diego viene a Italia porque es un país que ama y porque quiere aclarar a la opinión pública que no es un evasor fiscal", declaró Angelo Pisani, su abogado.

El fisco, que reclama a Maradona la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF desde 1985 hasta 1991, le incautó en 2005 sus honorarios por participar en el programa "Bailando con las estrellas" de la RAI, en otro viaje de 2006 le secuestró dos relojes de 7.000 euros cada uno y en 2007 unos aros que terminaron subastados por 25.000 euros.

Maradona mañana mismo volará a Madrid por un compromiso deportivo y retornará luego a Dubai, donde reside.

Pisani adelantó que Diego pidió una reunión con Equitalia, el organismo italiano que controla el tema impositivo, porque "Diego quiere demostrar que puede circular sin problemas por las calles de Nápoles".

El abogado acompañará a Maradona al Palacio San Giacomo donde tiene su despacho el actual alcalde Luigi De Magistris, que quiere recibirlo. Esa visita le permitirá a Diego "saludar desde los balcones a la gente que lo sigue amando" por la conquista de los únicos dos títulos en la historia del club.

En 2005, Diego había visitado Nápoles por última vez. El furor que generó entonces fue retratado por el documental Maradona by Kusturica, del reconocido cineasta serbio.

      Embed


 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados