La Academia esperaba cerrar la incorporación de Marcelo Benítez, pero una complicación física del jugador enfrió la operación. La alternativa es Rafael Delgado.

El puesto de lateral izquierdo sigue estando vacante en el equipo de Juan Antonio Pizzi. Es que ante la reciente salida de Alexis Soto, Racing tenía todo acordado para concretar a Marcelo Benítez como su reemplazante. Sin embargo, el futbolista de Defensa y Justicia no llegaría al 100% para la Copa Libertadores y se estancó la negociación.

El jugador de 30 años estaba muy cerca de ser refuerzo académico, pero no estará plenamente recuperado dentro de un mes, producto de un cuadro de sinovitis en su rodilla izquierda, y se alejó del club porque la prioridad es potenciar la posición antes del choque frente a San Pablo por los octavos de final.

Bajo este contexto, la dirigencia de la institución de Avellaneda pensó rápido en una alternativa. La primera que surgió es la de Rafael Delgado, el marcador de punta que se consagró campeón con Colón de Santa Fe.

Delgado, cuyo pase pertenece al sabalero, tiene contrato hasta diciembre de 2022 con la entidad santafecina y es uno de los apuntados para suplir el alejamiento de Benítez si las incorporación no se lleva a cabo.

Elmercado de pases continuará y Pizzi espera que consigan rápidamente a un lateral para poder sumarlo a la pretemporada de cara al debut oficial del semestre ante el conjunto de Hernán Crespo, programado para el 13 de julio, en Brasil, y el 20 en el Cilindro.

Mientras tanto, el plantel sigue con la puesta a punto en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y en la jornada de este viernes llevó adelante tareas de movilidad, circuitos de pases y movimientos en espacios reducidos. En el turno de la tarde, , hubo ejercicios de activación muscular en el hotel.

Los preparativos apuntan al compromiso más pronto de Racing, que será el amistoso ante Central Córdoba el próximo miércoles. Después de esa prueba, la delegación emprenderá su regreso a Buenos Aires para continuar con los entrenamientos en Avellaneda.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados