Marcelo Bielsa, que pasó por el Athletic de Bilbao entre 2011 y 2013, es el DT elegido por uno de los candidatos a presidente del club. Se define en pocos días.

El Athletic de Bilbao se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador. En este contexto, Iñaki Arechabaleta, candidato a presidente del equipo español, apostaría por Marcelo Bielsa en el caso de salir vencedor en las elecciones.

El técnico argentino de 66 años fue contactado por el candidato a mandatario en el conjunto rojiblanco cuando fue a visitarlo a Inglaterra y mantuvieron una reunión extendida sobre su posible retorno a Bilbao. Cabe destacar que el Loco se encuentra sin trabajo, ya que dejó Leeds tras la fecha 26 de la Premier League.

Bielsa estuvo en la institución entre 2011 y 2013 donde dirigió 113 partidos tuvo 43 victorias, 31 empates y 39 derrotas, con un 47 por ciento de rendimiento. El equipo del argentino es recordado por su llegada a la final de la Europa League, donde cayó contra Atlético de Madrid.

Además de ser protagonista a nivel internacional, el Bilbao recuperó su mística en la Liga de España, aunque allí se encontró con Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

¿Cuándo se define la situación del Loco? Las elecciones tendrán lugar el viernes 24 de junio y aseguran que el rosarino está entusiasmado y decidido a arrancar cuanto antes lo que sería su segunda experiencia en la institución española.

En su paso por el Athletic dejó frases inolvidables, sobre todo en sus conferencias de prensa, como la siguiente:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados