Luego de la histórica hazaña en el Monumental, Marcelo Gallardo enfatizó sobre el contexto adverso al que se enfrentó y destacó el desempeño de sus futbolistas.

Está claro que no fue una victoria más para el River de Marcelo Gallardo, porque esta vez el equipo debió hacerle frente a un partido en el que no pudo contar con 20 futbolistas por el brote de coronavirus y debió improvisar a Enzo Pérez como protagonista en los tres palos. Es por eso que en conferencia de prensa el entrenador resaltó "el corazón de los futbolistas" y aseguró que la victoria ante Independiente Santa Fe quedará para la historia.

"Realmente no dimensiono todavía el lugar que ocupa esta situación. No se ha vivido nunca algo como lo de hoy y seguramente esta victoria quedará muy marcada a fuego, porque no era normal en las condiciones que jugamos", declaró el DT tras conseguir los tres puntos en el Monumental.

Con esa misma emoción, Marcelo Gallardo expresó agradecido que "me queda resaltar el corazón de los futbolistas, por cómo se desempeñaron y ayudaron, por cómo jugaron por ellos y por la gente que creía en ellos y en una posibilidad que era lejana. Es una alegría, en momentos tan difíciles para los hinchas, sacarles una sonrisa en esta noche mágica de Copa".

Embed

Además, el director técnico del Millonario aclaró los motivos por los cuales eligió a Enzo Pérez como arquero y no dejó pasar la ocasión para destacar el esfuerzo de uno de los que se llevó todos los aplausos: "Enzo siempre fue la primera opción, porque íbamos a necesitar jugadores con piernas para el partido y él era el único que no podía hacerlo por las condiciones en las que estaba. Asumió la responsabilidad con bastante valentía y no era para nada fácil. Esto debo remarcarlo". Asimismo, el Muñeco agregó que "fue una decisión en conjunto, porque yo necesitaba que él se sintiera con esa confianza, más allá de que la responsabilidad después iba a ser mía".

Por último, con respecto a Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore, los juveniles que debieron hacer su primera presentación ante la ausencia de los futbolistas contagiados, Marcelo Gallado manifestó: "Estoy muy contento por los chicos que debutaron. No era fácil, sabían que los iba a estar mirando todo el mundo. Terminaron acalambrados por la presión lógica, pero lo afrontaron con inteligencia".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados