Ahora sí. Con el triunfo 4-0 en el amistoso ante el Real Betis español terminó el ciclo de Marcelo Gallardo en River luego de ocho años y medio. Y fue con una sonrisa por la espectacular goleada. Sin embargo, el resultado es anecdótico, las luces se las llevó todas el Muñeco, que tras el partido dijo sus últimas palabras como DT del Millonario.
"Es una semana muy fuerte la que hemos vivido con todo el equipo. Llegó el final del viaje, que ha sido de los más hermosos que uno puede imaginar, fueron más de ocho años, solo tengo palabras de agradecimiento con mi equipo, mis jugadores y los dirigentes que han sostenido este proceso", arrancó Gallardo emocionado.
Y siguió: "Hemos llorado bastante toda esta semana, cuando vos te vas de tu casa queda un sentimiento muy fuerte. Creo que siguen las lágrimas abiertas, hoy fue un día muy difícil, despedirme de esta manera con una ciudad (Mendoza) que nos ha tratado tan bien durante todos estos años, donde hemos realmente pasado momentos muy lindos y partidos muy significativos, de mucho valor para este proceso".
El Muñeco se acordó principalmente de los fanáticos del Millonario, quienes hace años corean su apodo en cualquier cancha del país. "Gracias al hincha de River que nos acompañó de norte a sur durante todo el trayecto, nos acompañó a todos lados. Han sido muy generosos, muy leales, han sido un sostén muy importante", reconoció.
"Estoy muy feliz de despedirme así, los quiero y los voy a extrañar mucho a todos. Me gustaría abrazarme con todos para entender lo fuerte que es este sentimiento. Como lo dije hace algunas semanas, nunca me voy a ir de River porque River es parte de mi vida", afirmó.
Y cerró: "Gracias Mendoza, gracias a los hinchas de todo el mundo por haberme y habernos acompañado en este viaje, los amo, de corazón, gracias". A puro abrazo, foto y dedicatoria, se terminó la era Gallardo en River. Ahora, en Núñez vendrán nuevos tiempos.
comentar