Para el choque frente a Independiente del domingo venidero, Marcelo Gallardo, entrenador de River, alistaría a los mismos once que vencieron a Sarmiento.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, podría repetir ante Independiente el domingo en el estadio Monumental la formación que usó el lunes último en Junín, en el triunfo sobre Sarmiento por 2-1.

En ese contexto, el "Muñeco" efectuó un ensayo con miras al clásico de la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el predio de Ezeiza y mantuvo al equipo ya que no están recuperados de diferentes lesiones Jonatan Maidana, Matías Suárez, Nicolás de la Cruz, Fabrizio Angileri y Javier Pinola.

Si bien faltan un par de días para que Gallardo defina el equipo, según los informes médicos de los lesionados ninguno tiene probabilidades de tener el alta antes del próximo viernes.

Por lo tanto, de no mediar inconvenientes el equipo sería el mismo que viene de ganarle a Sarmiento sobre la hora por 2-1 con la duda en el lateral ya que Alex Vigo dejó el equipo en el entretiempo por el juvenil Felipe Salomoni de buen rendimiento en su debut.

Así los probables 11 serían; Enrique Bologna, Vigo o Salomoni, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Felipe Peña y Milton Casco; Enzo Fernández, Agustín Palavecino y Jorge Carrascal; Braian Romero y Federico Girotti.

Los trabajos del plantel fueron en dos grupos, con los que sumaron minutos el fin de semana haciendo tareas regenerativas y con el resto llevando a cabo trabajos físicos y técnicos con pelota en espacios reducidos.

Por otro lado, en cuanto a la situación del defensor Héctor David Martínez, la dirigencia de River Plate inició gestiones para que el jugador siga una temporada más a préstamo a partir del año que viene, pero en Defensa pretenden vender la mitad del pase.

El jugador llegó a inicios de este año a préstamo sin cargo y sin opción pero con la potestad del equipo de Varela de negociarlo al exterior pues es propietario de los derechos federativos y el 50% del pase.

Para poder retenerlo o en su defecto venderlo, River debe comprar la mitad del pase que el Halcón le adquirió hace un par de temporadas cuando lo llevó a préstamo y que en la actualidad vale en 4,5 millones de dólares.

Martínez, actualmente en la selección paraguaya y titular indiscutido en la zaga central del equipo, tiene 23 años y por su presente ya fue tentado para jugar en la MLS antes de sumarse al equipo del Muñeco Gallardo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados