Una de las complicaciones del Muñeco para esta pretemporada son las ausencias por el tema de la Copa América y los lesionados. Pero al menos una de ellas la empezó a resolver con el alta definitiva del Tucu, que hasta podría jugar el amistoso ante las Chivas

Ayer lo probaron a full durante todo el día y hoy ya lo sacaron de la lista de los que trabajan diferenciado. La referencia es para Exequiel Palacios, que empezó la pretemporada a puro gimnasio, y como tras lo intensos ejercicios en la arena y con pelota no tuvo molestias el cuerpo médico le dijo a Marcelo Gallardo y a los preparadores físicos "es todo de ustedes". Ahora el Muñeco lo puede usar en la medianoche del viernes, cuando ya entrado el sábado en Argentina juegue ante las Chivas el primer amistoso de la pretemporada.

ADEMÁS:

Uruguay y Cavani enviaron a Chile a un escenario no deseado

El que sigue en la lista en Ignacio Scocco, con quien hay muchas precauciones luego de todo lo que le pasó en el gemelo derecho y los desgarros. Por ahora, la rutina es aeróbica y de gimnasio y le van subiendo las cargas muy despacio. El plan es evaluarlo todos los días de acuerdo a las molestias aunque ya desde Buenos Aires se fue sin rastros de la lesión. Si todos los plazos se cumplen en el segundo amistoso del 6 de julio quizá pueda sumar minutos. Vale recordar que Gallardo tiene complicaciones ofensivas para jugar ante Cruzeiro el 24 de julio y por eso la recuperación de Scocco es clave.

Matías Suárez está con la selección, Rafael Borré suspendido y Lucas Pratto con reposo deportivo por la lesión en el sacro. Por eso si el partido fuera en estas semanas solo tiene disponible al juvenil Julián Álvarez.

En cuanto a Pratto, su actividad se limita a algunas rutinas aeróbicas, gimnasio y kinesiología. No hace nada de impacto y que pueda molestar en el sacro donde tiene la fisura. En este sentido no hay más nada que esperar que se cumplan los 40 días desde que le detectaron la lesión post final de la Recopa. Eso puede incluir casi toda la pretemporada. Aunque desde Los Angeles aseguran que cuando regresen habrá tiempo para algunas prácticas de fútbol que le permitirán llegar del mejor modo al partido del 24 de julio.

El otro lesionado es Juanfer Quintero, que está en proceso de rehabilitación por la rotura de ligamentos y el plan es que pueda correr un poco en esta pretemporada. Su vuelta está programada para septiembre.

La idea del Muñeco Gallardo es llegar al primer partido ante Cruzeiro por la ida de los octavos de final el 24 de julio con al menos dos amistosos que ya están programados y otros dos partidos más en Argentina, uno de ellos por la Copa Argentina.

Los encuentros preparatorios en Estados Unidos serán ya el sábado 29 de junio ante Chivas de Guadalajara, en el SDCCU Stadium de San Diego, California a las 00:15 hora de nuestro país y el sábado 6 de julio con América de México en la ciudad de Seattle.

De regreso a Buenos Aires, la idea es jugar entre el 14 y 15 de julio el partido ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la ronda de 16 avos de final en Salta o Formosa y algún amistoso más antes de iniciar la ronda final de la Copa Libertadores en el predio de Ezeiza.

En otro orden de cosas y ante el enfriamiento en los avances con la empresa aérea Turkish para ser sponsor de la camiseta se iniciaron algunas negociaciones con la firma china Kweichow Moutai.

La firma multinacional de licores pretende ingresar en el mercado de Sudamérica y observan en el pecho de la camiseta de River como un canal a publicitario del que ya se habló cuando su director Li Baofang fue recibido hace pocos meses por el propio Rodolfo D'Onofrio en el Monumental.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados