Para el ensayo a puertas cerradas que realizará mañana River ante Tigre, Marcelo Gallardo podrá contar con el uruguayo y el chileno.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, recuperó al zaguero central, Paulo Díaz, y al volante Nicolás de la Cruz, y mañana los incluirá en un ensayo a puertas cerradas frente a Tigre en el River Camp.

El chileno no pudo jugar ante Newell's el domingo por un estado gripal que dio negativo de Covid-19, en tanto que el uruguayo arrastraba un golpe en la rodilla derecha desde el partido ante Unión en la primera fecha del torneo.

El zaguero trasandino regresará a la formación titular, esta vez en lugar de su habitual compañero de zaga defensiva, David Martínez, quien estará ausente al menos por un mes y medio debido a la lesión en la rodilla derecha.

Martínez, defensor de la selección paraguaya, inició las tareas de recuperación por la distensión del ligamento lateral externo de la rodilla derecha sufrida en el partido del domingo a los 20 minutos de juego.

El jugador, que se va a perder los próximos cuatro partidos del equipo, incluyendo el superclásico ante Boca del 20 de marzo y la doble fecha de eliminatorias, estará disponible para la primera semana de abril, cuando arranque la Libertadores.

En cuanto a De la Cruz, que fue titular ante el "Tatengue" pero tuvo salir por un golpe, está en duda para regresar al primer equipo debido a los buenos rendimientos que tuvo el reciente refuerzo, Esequiel Barco.

Con este panorama, el plantel "millonario" se entrenó este martes a la tarde en el predio de Ezeiza en el inicio de la semana, de cara al partido que el domingo jugará en el Monumental frente a Racing por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

Por su parte el cordobés Matías Suárez entró en la semana final de la puesta a punto desde los físico tras la operación de rodilla derecha de octubre del año pasado y desde el cuerpo técnico tienen planificado que vuelva a ser tenido en cuenta el mes que viene.

El equipo volverá al trabajo el miércoles desde las 9.30 en River Camp con un amistoso frente a Tigre, a puertas cerradas, para que tengan minutos de fútbol aquellos que habitualmente no juegan.

Por otra parte sigue la venta de entradas para los socios de la Comunidad River, luego de las reservas de los abonados que tienen Tu Lugar en el Monumental, y desde mañana podrán adquirir localidades los invitados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados