Para enfrentar a Central Córdoba el próximo domingo, Marcelo Gallardo contará con Esequiel Barco, ya recuperado de su lesión.

Luego del empate con sabor amargo frente a Arsenal por 0 a 0, River volvió a los entrenamientos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y con la mente puesta en próximo encuentro frente a Central Córdoba, en el que buscará volver al triunfo para no perderle pisada al líder de la Liga Profesional, Atlético Tucumán.

El plantel que comanda Marcelo Gallardo ya piensa en el partido del próximo domingo, desde las 18 contra el Ferroviario, y retornó a los prácticas este jueves en el predio de Ezeiza, en el cual el entrenador recibió una buena noticia.

Para ese encuentro, el Muñeco recuperó a Esequiel Barco y podría ser de la partida luego de dejar en el pasado sus problemas musculares. Además se podría volver a meter en el once Rodrigo Aliendro ante la posible baja de Juan Fernando Quintero, quien anoche abandonó el encuentro en el entretiempo y terminó con hielo en la tibia y el tobillo izquierdo.

Pero no todas las noticias fueron buenas para Gallardo, que sabe que no podrá contar nuevamente con el chileno Paulo Díaz, quien sigue afectado por una distensión en el cuádriceps izquierdo y recién estaría disponible contra Tigre, al igual que Héctor David Martínez.

Por otra parte, el presidente de River, Jorge Brito, se refirió este jueves, en la presentación del partido despedida de Leonardo Ponzio, a la situación contractual del uruguayo Nicolás De La Cruz y se mostró optimista en su renovación.

"Entiendo que legalmente la nacionalidad ya le salió y va a estar firmando o jurando en estos días. Respecto al contrato, sí, está todo muy avanzado. De palabra está bastante avanzado con su representante y con el propio jugador. Resta alguna cuestión de los derechos económicos con el Liverpool de Uruguay y ya lo estamos hablando en muy buenos términos, por lo que esperamos en las próximas semanas llegar a un acuerdo final", describió.

Si bien no se confirmó cuanto será el porcentaje que va adquirir la entidad de Núñez sobre la ficha del mediocampista, si se supo que le ofrecieron un contrato hasta diciembre de 2025, aunque el futbolista se inclinaría por una temporada menos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados