El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no podrá contar con Casco y Angileri en las próximas semanas. Lucas Pratto, en tanto, se va a Holanda.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ya sabe que no contará con Milton Casco y Fabrizio Angileri en la primera semifinal ante Palmeiras, y aspira que alguno de los dos laterales puedan estar en la revancha a jugarse el 12 de enero en San Pablo.

Además, el Muñeco se enteró este lunes que perderá a Lucas Pratto, quien partirá inmediatamente a Holanda para sumarse al Feyenoord.

Como si esto fuera poco, aún no se sabe si el chileno Paulo Díaz podrá llegar en condiciones al encuentro de ida ante Palmeiras tras padecer una sinovitis en la cadera derecha. Harán un trabajo especial con él durante los días que restan para el trascendental encuentro.

Angileri, por su parte, sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y se convirtió en la primera baja del equipo de Marcelo Gallardo de cara al superclásico con Boca del sábado próximo, y la primera semifinal de la Copa Libertadores en la primera quincena de enero.

El ex Godoy Cruz sufrió la lesión al cuarto de hora del partido frente a Arsenal y tendrá al menos tres semanas de recuperación y podría ausentarse también de la segunda semifinal de la Copa, programada para el 12 de enero en San Pablo.

En tanto, Casco, quien reemplazó al anterior y sufrió la misma lesión, se realizó estudios que determinaron una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo y por lo tanto Gallardo sí podría contar con él lateral para la revancha ante Palmeiras.

Embed

De cara al encuentro frente a Boca, en el que estará en juego la punta de la Zona Campeonato A, Gallardo ya adelantó que pondrá en el terreno de juego un equipo alternativo, integrado por varios juveniles que trabajan con el plantel.

“Tengo que pensar en el partido de Copa Libertadores, que es más importante todavía que el de Boca. Es una semifinal, estamos a dos partidos de jugar otra vez una final y nos genera mucho entusiasmo", adelantó el entrenador de River.

Un probable equipo para el superclásico del sábado a la noche estaría integrado con Enrique Bologna, Jorge Moreira, Santiago Sosa, Augusto Aguirre o Tomás Lecanda y Santiago Montiel; Julián Alvarez, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio y Benjamín Rolheisser; Lucas Beltrán y Federico Girotti.

Pero la semana es joven y durante la misma el Muñeco dará más indicios de la formación.

Por otro lado, Lucas Pratto arregló su salida de la institución para jugar a préstamo en el Feyenoord, de Holanda, y se irá mañana rumbo a los Países Bajos.

El Oso, que ayer fue saludado especialmente por Ignacio Fernández y Matías Suárez cuando convirtieron sus goles, fue recomendado al club holandés por el ex zaguero central de San Lorenzo, Marcos Senesi, quien sostuvo que fue "el delantero más difícil que le tocó marcar".

Durante la jornada, el plantel se entrenó en el predio de Ezeiza y toda la delegación se realizó hisopados rápidos para detectar posibles casos de coronavirus tras las fiestas de Navidad. Todos arrojaron resultados negativos.

Luego de los tests, los futbolistas que jugaron contra Arsenal realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto tuvo una rutina física y con pelota en espacios reducidos.

River jugará el sábado a las 21.30 ante Boca por la anteúltima fecha de la Zona Campeonato y luego, el martes 5 de enero, recibirá a Palmeiras en el partido de ida de la serie semifinal de la Copa Libertadores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados