El conductor y productor televisivo se refirió a su paso por el club de sus amores y apuntó a la actual dirigencia: "Se tienen que lavar la boca".
El expresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, reapareció para defender su paso al frente del club y responder a las críticas que surgieron, especialmente de parte del actual presidente, Marcelo Moretti.
"Di todo por San Lorenzo y volvería a darlo todo", expresó. Tinelli quien aseguró que dedicó tiempo, esfuerzo y recursos personales a la institución durante los diez años de su gestión (2012-2022)
"Creo que muchos hinchas te juzgan por si la pelota entra o no entra" dijo Tinelli en la entrevista con El Destape,
Tinelli también se refirió a la licencia que pidió en 2021, una decisión que despertó criticas entre los socios y fanáticos.
Explicó que la pausa fue solicitada por el canal donde trabajaba y lamentó que esa situación haya molestado a los aficionados, aunque aclaró: "Jamás tocaría un peso de San Lorenzo, jamás podrán hablar de vaciamiento".
Destacó que su integridad como dirigente está intacta y que siempre actuó con transparencia. En cuanto a las acusaciones de la actual dirigencia de Moretti, quien mencionó que San Lorenzo es un "club vaciado", Tinelli no dudó en contestar: "Esos se tienen que lavar la boca".
Marcelo recordó que su mandato comenzó con un fuerte respaldo de los fanáticos, obteniendo un 80% de los votos en 2019, aunque reconoció que, con el tiempo, la situación se fue desgastando: "Soy hincha también y entiendo que pueda haber molestias, pero siempre trabajé pensando en lo mejor para el club".
Luego de haber renunciado definitivamente a su cargo, Tinelli expresó su compromiso inquebrantable con San Lorenzo, a pesar de las controversias. Su figura sigue generando divisiones entre los fans, pero él se mantiene firme en su defensa, asegurando que "volvería a darlo todo" si fuera necesario.
Pasó otra fecha de la LPF en la cual el único de los equipos del fondo de la tabla anual que no sumó fue San Lorenzo. Además, por la derrota ante Independiente Rivadavia bajó dos puestos al ser superado por Banfield y Atlético Tucumán, quedando nada más que ocho puntos por arriba de Sarmiento, el último en las posiciones de la temporada, con Central Córdoba, los mendocinos y Tigre de por medio.
Una situación muy preocupante por cierto, porque los jugadores no reaccionan y porque, además, no hay indicios de ninguna mejora futbolística.
En lo que va del año, entre Copa de la Liga y Liga Profesional se llevan disputadas 33 fechas de las cuales el Ciclón ganó 8 (24%), empató 13 (39%) y perdió 12 (36%) con 25 goles a favor (0,75 por partido) y 32 en contra (0,96). Esos números se dividen entre tres directores técnicos: Rubén Darío Insua (G: 3, E: 6 y P: 4), Leandro Romagnoli (G: 4 E: 7 y P: 7) y Miguel Angel Russo (G: 1 y P: 1) a esta altura, obviamente, el menos responsable de los tres.
Es decir que la preocupante actualidad de San Lorenzo no se trata de una mala racha de resultados, sino más bien de una temporada flojísima que también está poniendo al desnudo los desmanejos en términos futbolísticos de la nueva dirigencia que hasta aquí tuvo más desaciertos que éxitos.