Tras más de 30 años, Racing intentará situarse en una final de un torneo internacional y sus hinchas se ilusionan al ver los resultados obtenidos por el equipo en Avellaneda como local en el certamen continental.
Para Racing, la del jueves será una oportunidad histórica. Porque no juega una final internacional desde el desenlace de la Supercopa 1992, en la que cayó ante Cruzeiro. Y ahora, alimenta sus ilusiones de dar un paso más en la Copa Sudamericana, merced a la buena actuación y al empate que se trajo de Brasil, y también gracias a los contundentes números favorables que tiene en el Cilindro.
Es que de local, en la Copa Sudamericana 2024, Racing parece otro Racing. Totalmente distinto al que viene a los tumbos en la Liga Profesional de Fútbol, a tal punto que jugó cinco partidos y los ganó todos por goleada. Marcó 19 tantos en cinco compromisos, y apenas recibió dos.
La campaña como anfitrión es fabulosa. Es que en la fase de grupos, repitió el mismo resultados de 3 a 0, ante Bragantino, Coquimbo Unido y Sporting Luqueño de Paraguay, encuentro que se jugó en La Fortaleza de Lanús.
Después, en Octavos de Final, barrió a Huachipato por 6 a 1, y en los Cuartos de Final, dio vuelta la serie ante Athletico Paranaense con un 4 a 1. Ahora, le alcanza con una victoria, por cualquier diferencia, para avanzar a la final de la Sudamericana.
Costas, le agrega más entusiasmo a la cita de mañana, con Corinthians: "Soñaba estar en semifinales y sueño con poder estar en la final. Y si llegás al partido decisivo, hay que ganarlo. La gloria la hacen los que ganan. De los segundos no se acuerda nadie, por más que hagas historia. Hay que ganarlo".
Y la idea del técnico es repetir el once que viene de igualar 2 a 2 en San Pablo, con los siguientes protagonistas: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Juanfer Quintero; Maximiliano Salas y Adrián Martínez.
Por otro lado, de los protagonistas de la Academia, el que debe cuidarse con la acumulación de tarjetas es Juan Nardoni, porque si vuelve a ser amonestado, se perdería una hipotética final, si Racing logra dejar en el camino a Corinthians.
comentar