El Huevo no estará el próximo sábado y habrá que ver si llega a cuartos de final. Tampoco jugará Messi, ni la mayoría de los titulares.

La Selección argentina enfrenta un nuevo obstáculo en su camino en la Copa América, ya que Marcos Acuña fue descartado para el próximo partido frente a Perú debido a una molestia muscular.

Este duelo, que se jugará este sábado en el Hard Rock Stadium de Miami, definirá la posición del representativo nacional en el Grupo A. Sin embargo, Lionel scaloni lo encararía con varios suplentes, ya que difícilmente se le escape esa posición de proiivilegio que hoy ostenta.

La lesión de Acuña se suma a la preocupación por la evolución de Lionel Messi, quien también está bajo observación médica y tampoco será de la partida el sábado, aunque se espera que esté en condiciones dee jugar los cuartos de final del certamen continental.

Acuña, que ingresó como suplente en el reciente triunfo agónico ante Chile por 1 a 0, encendió las alarmas en el equipo argentino al manifestar su dolor. A pesar de haberse perfilado como titular para el encuentro contra Perú, la lesión impide su participación.

Lionel Scaloni, el director técnico, había anticipado la posibilidad de utilizar una formación alternativa para este partido, lo que ahora se ve obligado a realizar sin Acuña.

El defensor de 32 años sufrió varias lesiones musculares en el último tiempo y una pubalgia durante la última temporada en Sevilla. Sin embargo, el cuerpo técnico de la Selección lo había considerado en buena forma al inicio de la gira previa a la Copa América. Acuña fue titular en los amistosos ante Ecuador y en el debut contra Canadá.

El regreso de Marcos Acuña dependerá de la evolución de su lesión. Se espera que pueda estar disponible para una hipotética semifinal, en caso de que Argentina avance a esa instancia.

El probable equipo para enfrentar a Perú

Es sabido el hermetismo que hay en el cuerpo técnico de la Selección Argentina antes de cualquier encuentro y por ello aun no se sabe la formación que alineará Lionel Scaloni para jugar frente a Perú el sábado a las 21 en Miami, más precisamente en la casa de los Dolphins de la NFL.

Sin embargo, trascendió que el once titular podría ser el siguiente: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Guido Rodríguez; Valentín Carboni, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho. DT: Lionel Scaloni.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados