El entrenador del Millonario destacó el triunfo de su equipo ante Belgrano para llegar a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Martín Demichelis, director técnico de River Plate, valoró la importante que tuvo para el grupo imponerse a Belgrano de Córdoba 2-1 para seguir por el sueño de ganar la Copa de la Liga Profesional.

"Era un mata-mata y había que ganar. Estoy feliz porque, a toda la gente que vino de cualquier lugar del país un domingo y llenó la cancha, le pudimos regalar el pase a la semifinal. Nos alentaron durante todo el año, siempre están ahí. Muchos tienen un largo camino para volver a casa. Muchísimas gracias al hincha", dijo el entrenador en conferencia de prensa desde Córdoba.

Embed

Y agregó: "Ninguno de los tres partidos de cuartos de final que se jugaron fue fácil. Los dos partidos anteriores terminaron en penales y el nuestro estuvo al límite. Gracias a la actitud de los chicos, que en ningún momento se dieron por vencidos a pesar del golpe anímico que significa estar ganando y que te lo empaten, donde también el rival nos hizo un partido peleado y difícil de jugar, insistimos hasta al final y encontramos ese segundo gol. Aún en el triunfo y en el éxito, siempre hay cosas a corregir. Me alegra haberlo sacado adelante acá en Córdoba".

ADEMÁS: Rosario Central venció a Racing por penales y pasó a semis

En el análisis del rendimiento de sus dirigidos, Demichelis admitió: "Hemos bajado en los últimos tres partidos, claro está que hay una merma en el funcionamiento. Cuando eso pasa, el responsable soy yo".

A la vez que consideró que no es fácil sostener un alto nivel durante tantos meses y felicitó a Belgrano por el planteo y por jugar "de igual a igual".

"El año sin pausas se hizo largo y desgastante para todos, desde hace tiempo atrás, al haber sido eliminados de Libertadores y Copa Argentina, nos quedó solo el plano doméstico. Los que nos pelearon en Liga, San Lorenzo y Talleres, no clasificaron en esta Copa, no es fácil", analizó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados