Martín Palermo enfrentará a Boca este viernes en La Bombonera como entrenador de Platense en el marco de la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. El Titán dirigió ocho veces contra el Xeneize al mando de Godoy Cruz, Arsenal, Aldosivi y Platense y registra cero triunfos, tres empates y cinco derrotas.
El primer duelo entre Palermo y Boca sucedió por el Torneo Inicial 2012. Aquella tarde, que estuvo marcada por su vuelta a La Bombonera y el retiro profesional de Rolando Schiavi, su Godoy Cruz cayó 2-1 de manera agónica. Ganaba con un golazo de Armando Cooper pero Pol Fernández y Nicolás Blandi dieron vuelta la historia.
Después de esa derrota en el Alberto J. Armando, Palermo se cruzó dos veces con Boca en Mendoza. Aquellos duelos del Torneo Final e Inicial 2013, que contaron con la presencia del Virrey en el banco y de Riquelme en la cancha, terminaron en empate: 1-1 y 2-2. "Fue lindo reencontrarse con Carlos, con Román", comentó el Titán.
Un calendario después, Palermo volvió a visitar La Bombonera, en aquella ocasión al mando de Arsenal, y se marchó con las manos vacías: fue victoria 4-2 del Xeneize. Aquel día, Bianchi cumplió 65 años, Riquelme fue la figura estelar y las tribunas clamaron por su renovación.
Tiempo después, Palermo y Boca se vieron las caras en el Viaducto. Si bien Arruabarrena cuidó a sus titulares para la semifinal de la Sudamericana ante River y plantó un equipo alternativo en el césped de Sarandí, el Arse no pudo pasar del 1-1 y, otra vez, el eterno goleador se quedó con el grito de victoria atravesado en la garganta.
Más tarde llegó el cruce por la Liga Profesional 2021. En ese entonces, Boca mostró todo su poderío, jugó uno de los partidos más destacados en la era Battaglia y goleó a su Aldosivi por 3-0 en Mar del Plata. Cuatro meses más tarde, se midieron por última vez y volvió a festejar el Xeneize: 2-1 por el doblete de Sebastián Villa.
¿Y el último? El 3-1 del Xeneize en La Bombonera, el 19 de febrero de este año, en el marco de la cuarta fecha de la Liga. Pese a que Servetto empató rápidamente el encuentro tras la apertura del marcador de Figal, la jerarquía de los dirigidos por Hugo Ibarra pesó y se impusieron con tantos de Merentiel y Briasco.
Boca 2 - Godoy Cruz 1, Torneo Inicial 2012
Godoy Cruz 1 - Boca 1, Torneo Final 2013
Godoy Cruz 2 - Boca 2, Torneo Inicial 2013
Boca 4 - Arsenal 2, Torneo Inicial 2014
Arsenal 1 - Boca 1, Torneo Transición 2014
Aldosivi 0 - Boca 3, Liga Profesional 2021
Aldosivi 1 - Boca 2, Copa Liga Profesional 2022
Boca 3-1 Platense, Liga Profesional 2023