El Jefecito sabe que se enfrenta a sus últimas funciones como integrante de la Selección y por eso "intento disfrutar cada momento". Dijo que deben trabajar para que Lionel Messi gane el Mundial, y descartó volver a la Argentina "en el corto plazo".

La gira de la Selección por Rusia es el primer acercamiento de los dirigidos por Jorge Sampaoli al país anfitrión de la próxima Copa del Mundo. Y es, además, la primera vez que los jugadores se sientan a dialogar con la prensa desde que levantaron la veda impuesta en 2016. Reflexivo, Javier Mascherano sabe que el Mundial de Rusia será su última gran función en el equipo nacional.

Si no clasificábamos, muchos hubiesemos dado un paso al costado

"Si no clasificábamos, iba a haber un cambio de ciclo, de generación. Muchos de los jugadores que estamos hace rato en la selección hubiésemos dado un paso al costado. No sé qué hubiese pasado con el cuerpo técnico. Y ahora estaríamos hablando de un nuevo ciclo con nuevos jugadores", analizó el defensor del Barcelona en declaraciones a TyC Sports.

Era consciente, además, de las consecuencias que podían traer la ausencia argentina en el Mundial: "Si Argentina no estaba en el Mundial iba a generar muchas consecuencias no solamente a nivel del seleccionado nacional, sino también al fútbol argentino. Por suerte entramos. Fue un camino duro durante los últimos meses porque creíamos que se podía llegar a las últimas fechas con incertidumbre. Pero ojalá podamos aprender de lo que pasó y podamos construir algo que nos lleve con bastantes certezas al Mundial", dijo el ex River.

LEA MÁS:

Para Mascherano, Rusia será la última chance de un grupo grande de jugadores: "En junio hay otra oportunidad, Leo la va a tener, muchos de los chicos que les ha tocado perder en estas últimas finales, también, y dependerá de cómo el grupo se prepare para enfrentar la última gran chance de esta generación para poder conseguir algo. El grupo no tiene que esperar que el fútbol te lo de, si no ir a buscarlo", manifestó.

Respecto al sorteo de grupos, el subcapitán del seleccionado confesó que "me gustaría tener un grupo medianamente accesible porque los mundiales se empiezan de menor a mayor", y reveló que "me gustaría evitar a España porque tiene un estilo de juego que nos complica mucho a nosotros".

Finalmente, se refirió a su futuro más cercano: "En principio no tengo pensado en el corto plazo volver a la Argentina. Tampoco tuve propuestas. Pero veré. No quiero descartar una cosa o la otra porque esto es tan dinámico que no quiero ser preso de mis palabras. Sé que buscaré lo que más feliz me haga", cerró.