El Xeneize ganó 1-0 con un gol de Darío Benedetto a los 89 minutos y se convirtió en el puntero de la Liga Profesional de manera provisoria.

El envión fue clave. Tanto para Boca como para Benedetto. El Pipa, que había entrado minutos antes y venía de marcar en el Súper, volvió a ser el protagonista de un triunfo crucial del Xeneize en La Fortaleza, donde consiguió saltar a lo más alto del campeonato, tras imponerse por 1-0 y a la espera de lo que suceda este jueves con Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata.

El delantero ingresó a los 67 minutos del partido y, a falta de sesenta segundos para que se cumpla el tiempo reglamentario, estuvo en el lugar indicado para firmar en la red una gran producción de Frank Fabra por la banda izquierda: desborde del colombiano, centro atrás y terminación del 9 para el delirio boquense.

De esta manera, el equipo de Hugo Ibarra alcanzó las 35 unidades y superó por un punto al Decano y por dos al Lobo, que mañana juegan contra Talleres y Arsenal de Sarandí, respectivamente.

Embed

Con tan solo una chance de gol para cada lado, el primer tiempo se redondeó discreto. Oscar Romero se ofreció como lo más productivo de Boca (tuvo la más clara y la tiró por arriba) y en Lanús se repartieron el protagonismo entre Luciano Boggio y Brian Blando, quien gestó la primera chance del local.

Las primeras aproximaciones del Granate nacieron desde errores propios de la defensa de Boca. Una premisa de esa condición ocurrió en apenas un puñado de segundos de juego, cuando Blando aprovechó un descuido de Frank Fabra, encaró al arco y sacó un remate que hizo lucir a Agustín Rossi.

El Xeneize fue creciendo por los inventos de Romero, el despliegue de Briasco y la presión de Vázquez, aunque en el medio campo Esteban Rolón, que había tenido fiebre las horas previas pero igual jugó, no hizo pie. Y por eso salió en el entretiempo para que ingrese Alan Varela.

Al inicio de la parte complementaria, también por otra desatención de la zaga boquense -Figal, en este caso- llegó Lanús y generaba lo más peligroso hasta el momento, pero Boca no se rindió, insistió y a los 89 minutos le llegó la hora al Pipa Benedetto.

Boca logró un gran triunfo. Otro más. La seguidilla y el triunfo en el Superclásico lo impulsó a lo más alto del torneo. Lo pelearán hasta el final, como dijo el DT, y empieza a ser un candidato serio cuando fechas atrás pocos, muy pocos, lo esperaban.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados