Como Boca no hizo uso de la cláusula de repesca, el jugador seguirá en Tigre hasta fin de 2023. Claro que el futbolista podría seguir su carrera en Europa.

La novela que tuvo como protagonista estelar a Mateo Retegui llegó a su fin. Es que Boca no hizo uso de la opción de repesca y en consecuencia el goleador de la Liga Profesional continuará jugando en Tigre hasta fines del año próximo. Pero...

Su gran actuación en el Matador durante 2022 hizo que el hijo del Chapa se cotizara. Hoy su pase vale mucho más que tras su paso por Estudiantes de La Plata o Talleres. Y sigue perteneciendo a la entidad de la Ribera. Claro que Tigre tiene una opción para quedarse con el 50 por ciento del pase en 2.300.000 dólares.

Ahora bien: por su buena labor en el certamen local, Retegui tiene a varios equipos del continente europeo interesados en sus servicios. Y en caso de una venta, Tigre le pagaría a Boca ese 50 por ciento del pase y luego repartirían ganancias, siempre que el futbolista sea negociado en una cifra superior a los 4,6 millones de dólares.

Si no, Retegui seguirá en Tigre y en junio Boca tendrá otra posibilidad de repescarlo. Obviamente, el Matador también tendrá la posibilidad durante todo el lapso del préstamo de agenciarse el 50 por ciento del pase.

En principio, esa es la intención de los directivos del club de Victoria, considerando que para ellos sería un buen negocio asociarse con Boca, más aún considerando que el valor del futbolista creció por lo hecho con sus colores.

Con la la camiseta de Tigre, a lo largo de 2022, Retegui jugó 42 partidos (33 como titular) y anotó 23 goles.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados