El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que el fútbol "no genera movimiento" y que "es una manera de entretener a la gente".

En medio de días decisivos en los que se ultiman detalles para definir las nuevas medidas que el Gobierno aplicará para frenar la propagación del Coronavirus, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, le puso paños fríos a la incertidumbre sobre qué pasara con el fútbol en nuestro país y ratificó que no se analiza su suspensión pese al aumento de casos en los planteles durante los últimos meses.

"Es verdad que si la situación sanitaria lo requiere, el fútbol se verá afectado, pero hoy no tenemos perspectiva de parar el fútbol", expresó el ex presidente de San Lorenzo en declaraciones a Radio La Red.

En cuanto a la recomendación que surgió desde el ministerio de salud bonaerense sobre la posibilidad de interrumpir la actividad, Lammens detalló: " Hablé con el gobernador Axel Kicillof sobre el tema y entiendo que hay una cuestión simbólica, ya que el fútbol genera poco movimiento de personas y en términos de movilidad no tiene impacto".

Embed

Además, el funcionario afirmó que " la tasa de contagios en los planteles es bajísima" y enfatizó en que " el fútbol también es una manera de entretener a la gente para que se quede en su casa", aunque admitió que "será una decisión que tomarán las autoridades sanitarias".

Por último, Matías Lammens se refirió a la Copa América que se llevará a cabo en Argentina y Colombia en Junio, remarcando que "aunque lamentablemente sea en estas circunstancias, seria importante que se pueda disputar" y que "se sigue trabajando para que ello suceda".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados