Tras estar aislado por ser contacto estrecho con un positivo de coronavirus, Matías Suárez pasó los testeos realizados este viernes.

Llegaron buenas noticias para Marcelo Gallardo en la jornada de trabajo de este viernes porque, en vísperas de lo que será un fin de semana determinante, el entrenador volverá a contar con Matías Suárez, quien luego del protocolo de aislamiento que debió cumplir por tener contacto con un caso positivo, arrojó no detectable de coronavirus en los testeos a los que el plantel se sometió por la mañana.

De esta manera, el delantero pudo volver a entrenar a la par de sus compañeros y tiene chances de poder estar en la lista de convocados para enfrentar a Aldosivi en el Monumental, donde River debe ganar para asegurar un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional sin depender de ningún resultado.

Embed

No obstante, el cuerpo médico y técnico del Millonario aguardará hasta último momento para definir la presencia del cordobés ante el conjunto marplatense. En caso de no poder estar el domingo desde las 14.30 en Núñez, sí lo hará frente ante Junior por la Copa Libertadores, el próximo miércoles, en Colombia.

Suárez, que nunca presentó síntomas tras el contagio de su esposa, llevaba un mes afuera de las canchas, ya que primero lo afectó una sinovitis en la rodilla izquierda que lo tuvo con trabajos de kinesiología y luego fue aislado preventivamente en su domicilio hasta cumplir con el resguardo protocolar.

En total, fueron ocho partidos los que se perdió el futbolista de 32 años: los tres por Copa Libertadores, frente a Fluminense, Junior e Independiente Santa Fe, contra Colón, Central Córdoba, San Lorenzo y Banfield por campeonato local y con Atlético Tucumán por Copa Argentina.

Por otra parte, en los próximos días River podría recuperar a Jonatan Maidana, debido a que el defensor cumple diez días de aislamiento por ser positivo de Covid-19 y tendrá el alta epidemiológico.

A partir de ello, el zaguero se hará estudios médicos complementarios para ver si tiene alguna secuela y, en caso de que los resultados lo avalen, podría volver a entrenarse con sus compañeros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados