El cordobés se encuentra en condiciones como para jugar unos minutos en Parque Patricios tras dos meses de ausencia. Además de Matías Suárez, vuelve De La Cruz.

Mientras mira de reojo la revancha ante Vélez por la Copa Libertadores, River prepara la visita a Huracán por la Liga Profesional y, en ese sentido, hoy se conoció que podrá contar con el delantero Matías Suárez, quien podría integrar el banco de suplentes el domingo para sumar unos minutos.

El cordobés viene de estar dos meses fuera de las canchas tras sufrir un desgarro en el músculo sóleo derecho, en la previa del partido de visitante ante Fortaleza por la fase de grupos de la Copa.

Su rehabilitación se demoró un poco más de lo especulado, pero lo cierto es que esta semana Marcelo Gallardo lo utilizó en las prácticas de fútbol y desde el cuerpo médico dieron el visto bueno para que vuelva a un campo de juego.

Suárez podrá entrar en el segundo tiempo en el duelo ante el Globo y adoptar rodaje de cara al choque de vuelta ante Vélez, que será el próximo miércoles en el estadio Monumental.

Además de 'Oreja', otro de los que estará de regreso es Nicolás De La Cruz, que se perdió el partido de esta semana por un golpe en el tobillo que recibió en el encuentro ante Lanús, por la quinta fecha del torneo local.

En tanto, esta mañana en el predio de Ezeiza trabajó con un ritmo moderado el reciente refuerzo Rodrigo Aliendro. El ex Colón, que padeció un fuerte golpe en la cabeza en su debut, trabajó bajo la mirada de los médicos.

El Muñeco Gallardo se guardará los titulares para enfrentar al equipo del Cacique Medina. Por lo cual, los once que saldrían de arranque en el Ducó serían: Franco Armani, Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez y Elías Gómez; Bruno Zuculini, Tomás Pochettino, Agustín Palavecino y Juan Fernando Quintero; Lucas Beltrán y Santiago Simón.

En términos del mercado, se confirmó que el colombiano Miguel Borja llegará durante el fin de semana, se hará la revisación médica el lunes y luego firmará su vínculo con el Millonario en las instalaciones del club.

En caso de seguir en la Copa Libertadores, River podrá sumar otro jugador del exterior por la salida de Julián Álvarez, quien el 8 de julio viajará a Inglaterra para ser presentado de manera oficial como nuevo jugador del Manchester City.

Ese cupo está reservado en primer lugar para el uruguayo Luis Suárez, quien pidió una semana más para responder al ofrecimiento de River.

Si lo del Pistolero no se resuelve, se abrirá la chance para otro uruguayo, Matías Arezzo, quien juega en el Granada de España y ya mostró su interés por llegar al club de Núñez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados