Gamboa pierde a Maximiliano Rodríguez y a Franco Escobar para el choque con Rosario Central debido a sendas lesiones. También está en duda Julián Fernández.

En clásico rosarino está a la vuelta de la esquina y, mientras la ciudad se encuentra paralizada por el partido del domingo, los técnicos definen las formaciones que irán por el honor en el Coloso Marcelo Bielsa. Uno de ellos pierde a un peso pesado: Fernando Gamboa, director técnico de Newell's, no podrá contar con el experimentado Maximiliano Rodríguez ni con Franco Escobar.

La Fiera, de 40 años, jugador clave para este tipo de encuentros, no será de la partida tras sufrir una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps izquierdo en la previa del choque ante Racing que le demandará más tiempo de recuperación, lo cual le quita las chances de poder estar ante el eterno rival.

Además, el lateral derecho Franco Escobar se resintió de una lesión en el pie derecho, sufrida en la segunda fecha ante Argentinos en Paternal, y tampoco estará disponible para enfrentar a Central porque continúa con dolores que derivan de aquel golpe.

Por su parte, Julián Fernández, quien volvió a las practicas pero aún no está al cien por ciento de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, va a ser evaluado por el cuerpo técnico en la previa al clásico hasta último momento y su presencia aún es una incógnita.

Embed

En tanto, el que sí estará a disposición será Pablo Pérez, teniendo en cuenta que sumó sus primeros minutos el pasado domingo ante Racing luego de haber estado un mes afuera por un desgarro en el sóleo. De esta manera, el ex Boca podría meterse entre el equipo titular.

Newell's puede formar el domingo con Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue y Nicolás Castro; Justo Giani, Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo.

Este viernes por la mañana, el DT de La Lepra, Fernando Gamboa, realizará un ensayo de fútbol formal para determinar el once que se parará el próximo domingo, desde las 15.45, en el Parque Independencia. Una vez finalizado el entrenamiento, brindará una conferencia de prensa palpitando el duelo frente al Canalla.

El Kily González define los soldados para recuperarse en el Coloso

Luego de la derrota en Brasil frente a Bragantino, que le costó la eliminación de la Copa Sudamericana en cuartos de final, el entrenador de Rosario Central, Cristian González, ya comienza a estructurar la formación que presentará para recomponerse del duro golpe internacional contra su clásico rival, Newell's Old Boys.

Embed

El "Kily" evalúa meter entre los titulares a Lucas Gamba, quien ya sumó minutos en la Copa luego de sufrir una lesión muscular. Si se consuma el ingreso del ex Huracán y Unión, el mendocino formará dupla de ataque junto al experimentado goleador Marco Ruben.

De no mediar inconvenientes, el cuerpo técnico de Rosario Central planea repetir a gran parte de los futbolistas que jugaron el pasado martes ante los paulistas. De todas maneras, hay una mínima chance de que el venezolano Michael Covea se incluya entre los considerados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados