Bajo la mañana lluviosa de Ezeiza y mientras las miradas estaban puestas sobre Lucas Alario y su posible venta al fútbol alemán, sorprendió la ausencia de los defensores de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta, quienes esperan la determinación de la Conmebol sobre sus casos de doping en los últimos dos partidos de la primera fase de la Copa Libertadores.
Según pudo averiguar DIARIO POPULAR, los jugadores viajaron a los Estados Unidos para seguir el caso de cerca, porque la devolución de los resultados de la contraprueba se demoró tanto que River quiere tomar recaudos y analizar en profundidad para evitar una sanción severa. ¿La carta? Insistir con la hipótesis de la contaminación.
Los tiempos no son rápidos y el proceso puede durar hasta dos meses más. Incluso se estima que cuando salga el veredicto final, los jugadores ya podrían haber cumplido con la sanción que finalmente imponga la Conmebol.
Mayada dio positivo de un diurético, el mismo que le encontraron a Martínez Quarta en el partido que jugó el 18 de mayo, ante Melgar, por la Copa Libertadores. Ese día, el uruguayo metió un gol y dio una asistencia en el triunfo 3-2 del Millonario.
Asimismo, Martínez Quarta dio positivo en el partido que terminó 1-1 entre River y Emelec, el 10 de mayo. Ambos futbolistas fueron suspendidos provisionalmente a fines de junio, con lo que ya llevan 2 meses de espera.
comentar