A primera hora del lunes parecía que Lionel Messi volvería a jugar, tras la inasistencia en el amistoso ante Italia; pero cuando Jorge Sampaoli ya pensaba en irse a dormir tranquilo de cara al duelo del martes ante España en Madrid, las novedades no fueron positivas: La Pulga está en duda y se definirá sobre la hora si vuelve a vestirse de celeste y blanco.
Además del posible regreso de Messi, el DT movería algunas fichas más en el equipo, que saldría así: Sergio Romero; Fabricio Bustos; Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Ever Banega; Maximiliano Meza, (Lo Celso) Perotti, Pavón o Acuña; Lionel Messi (o Lo celso) y Gonzalo Higuaín.
El duelo que le dará un cierre a la gira de la Selección por Europa frente a España se jugará el martes en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, y será televisado por TyC Sports, desde las 16.30.
Sampaoli volvió a hablar maravillas de la Pulga y remarcó que a un astro como la Pulga no se le puede enseñar nada, sino que todos los que lo rodean deben aprender de él.
"Es imposible enseñarle algo a Messi. Nosotros estamos en un lugar donde Leo es inalcanzable, hay que entenderlo y generar situaciones de entrenamientos que nos permita que su estado de confort sea el óptimo, y a partir de eso construir un equipo que esté relacionado con esa historia. Este tipo de jugadores que aparecen cada tanto, uno es el que tiene que aprender", expresó el DT en conferencia.
Además, el técnico habló de la deuda de la Selección en los últimos tiempos: "La Argentina tiene que encontrar un funcionamiento para el Mundial, no puede descansar solamente en un jugador absoluto como Messi. Argentina debe encontrar una identidad de juego", remarcó.
Y agregó: "Nosotros tenemos que reestablecer la cultura argentina, que es ser competitivos en conjunto. En ese sentido, el individualismo ha ganado tanto terreno que compartir una idea en conjunto se hacen muy difícil, como en la vida. Hay demasiados dioses, pero no hay mucha religión. Pero hay que encontrar que la religión del fútbol argentino nos genere una identidad y un contagio que nos permita funcionar. Tenemos que progresar desde el convencimiento. Hay que seguir instando que Argentina debe tener un protagonismo desmedido, juegue contra quien juegue".
comentar