Inter Miami está anteúltimo en la Conferencia Este de la MLS y Messi buscará lograr el milagro de clasificar a su equipo a los Playoff de la liga. Más allá de la posición y de que tienen poco margen de error, los dirigidos por Gerardo Martino sueñan con Leo con remontar la campaña (por ahora pobrísima) en las diez fechas que restan y avanzar a la siguiente fase del campeonato.
Con el triunfo por 2 a 0 a New York Red Bulls de este sábado, en el que fue el debut con gol incluido de Messi en la MLS, Inter Miami salió del último lugar y llegó a 21 puntos. Se encuentra a 11 de Chicago Fire, el noveno de la zona que hoy estaría jugando el repechaje contra Montreal, el octavo con 35 unidades. Cabe recordar que los primeros siete de las Conferencias clasificarán directo al Playoff y el 8° y 9° de cada una disputarán los últimos dos cupos en un duelo.
Ahora, Inter Miami corre con la ventaja de tener dos partidos menos que Montreal y Chicago Fire por lo que en caso de ganar ambos la distancia sería de cinco puntos. En cuanto a los partidos, éstas son las 11 finales que le quedan: Nashville (L), LAFC (V), Sporting KC (L), Atlanta United (V), Toronto (L), Orlando City (V), NyC FC (L), Chicago Fire (V), Cincinnati (L), Charlotte (L y V).
Si se tiene en cuenta el invicto de ocho partidos que arrastra Inter Miami, y el enorme nivel que ha alcanzado desde la llegada de Messi, no es descabellado pensar que el campeón de la Leagues Cup y finalista de la US Open incluso pueda terminar en alguna de las posiciones de clasificación directa (las más cercanas son la 6° y la 7°, ocupadas por Atlanta y Nashville con 41 y 38 puntos respectivamente).
comentar