Estuvo dos semanas en una clínica de Colombia por una infección urinaria y superó un cáncer de próstata. Su asistente técnico afirmó que se reincorporará a los entrenamientos

El técnico Miguel Ángel Russo fue dado de alta en la Clínica Santa Fe, en Bogotá, Colombia, donde estuvo dos semanas internado por una infección urinaria y logró superar el cáncer de próstata que lo afectaba.

Hugo Gottardi, su asistente técnico, afirmó que el entrenador argentino tiene el imperioso deseo de dirigir a Millonarios el domingo, ante Atlético Nacional, por la cuarta fecha del torneo colombiano.

Embed

“Miguel está muy bien, ya el martes le dan de alta y el jueves se integra con todos nosotros. El triunfo de hoy (domingo vs. 1-0 Patriotas) también es de él”, había manifestado Gottardi en las últimas horas.

Embed

El propio asistente conmovió al públco del fútbol cuando le dedicó unas profundas palabras a su amigo luego de que el conjunto ganara la Superliga: "Todo esto es tuyo. Esto lo armaste vos".

Russo es uno de los profesionales más querido del deporte en Colombia y desde confirmó la enfermedad recibió varias muestras de apoyo, como de futbolistas, autoridades y clubes que dirigió durante su extensa carrera.

Embed

"El hombre no se muere de estas cosas, podés morirte de un montón de otras cosas. Pero está comprobado que esto lo pasa, lo supera y seguís viviendo de la mejor manera", reflexionaba sobre el cáncer en una conferencia de prensa.

A pesar de haber quedado internado en el nosocomio de la capital, Russo había superado la enfermedad en diciembre pasado, tras una operación, pero una infección en sus vías urinarias había complicado su salud.

En los últimos días recibió numerosas muestras de cariño en redes sociales y también a partir de distintas manifestaciones públicas del mundo del fútbol.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados