Miguel Angel Russo deberá definir qué titulares utiliza en el clásico del próximo sábado en el que se juega mucho, más allá que la prioridad siga siendo la Copa.

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, piensa en Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano como posibles titulares para disputar el superclásico ante River Plate el próximo sábado por la cuarta fecha del grupo A de la zona campeón de la Copa Diego Armando Maradona. También tienen chances Sebastián Villa y Carlos Tevez, pero el entrenador todavía no decidió si ponerlos de entrada o darles minutos durante el partido.

De no ser así, jugarían el juvenil Exequiel Zeballos y Mauro Zarate, quienes integraron el equipo alternativo que venció a Independiente y Huracán.

El posible equipo para enfrentar al elenco de Núñez sería entonces con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos o Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Nicolas Capaldo y Edwin Cardona; Mauro Zárate o Carlos Tevez y Ramón Abila.

Para Russo el del sábado será primer superclásico desde que asumió hace un año, pero sabe que la expectativa es menor porque ambos protagonistas no utilizarán a todos sus titulares, ya que la semana próxima juegan partidos por las semifinales de la Copa Libertadores, el principal objetivo para los dos clubes.

Pero tampoco olvida que el encuentro, que se disputará desde las 21.30 en la Bombonera, será clave para definir al ganador de la zona y llegar a la final del torneo local, ya que los dos lideran el grupo con 7 unidades.

En la cabeza del técnico pesa también que varios jugadores, en caso de no estar ante River o no sumar aunque sea algunos minutos, estarán quince días sin haber jugado en forma oficial antes de enfrentar al Santos en la Bombonera el 6 de enero, ya que la última vez que lo hicieron fue el 23 de diciembre en el decisivo triunfo por 2-0 ante Racing, partidos ambos por Copa Libertadores.

En ese contexto Lisandro López, Frank Fabra y Eduardo Salvio estarán en el banco de los relevos y con muchas posibilidades de entrar en algún momento para sumar fútbol.

En la práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza, el plantel hizo fútbol durante 60 minutos, Russo mezcló jugadores y no dio pistas de un posible equipo para enfrentar a los dirigidos por Marcelo Gallardo. Hoy estuvo presente Cardona, quien tuvo reposo 24 horas afectado ayer por una enterocolitis, y practicó en forma normal a la par de sus compañeros. El volante colombiano es titular seguro para el fin de semana y una de las piezas de recambio para enfrentar al Santos por la Copa.

Nicolás Capaldo, quien el domingo pasado recibió un codazo en la boca de parte del jugador de Huracán Nicolás Cordero, también practicó normal. En el parte médico oficial de ayer se señaló que tiene "un traumatismo en el maxilar inferior; se le constataron dos lesiones dentarias y se le realizará un tratamiento odontológico sin restricción deportiva".

El único lesionado que tiene Russo es Diego González, afectado por una contractura en el recto anterior en el muslo derecho. El "Pulpo" hoy trabajó por segundo día en forma diferenciada en el gimnasio y tratarán de que llegue para jugar ante el Santos.

Boca volverá a entrenar mañana desde las 9 en Ezeiza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados