El nuevo secretario técnico y el flamante entrenador serán presentados en el centro deportivo del club de Avellaneda. A Racing se le viene por delante un 2018 en donde el principal objetivo será la Libertadores.

Día de presentaciones. La de hoy no será una jornada más para el hincha de Racing, es que Diego Milito y Eduardo Coudet, flamantes secretario técnico y entrenador, serán presentados oficialmente, para iniciar su trabajo de cara a la temporada 2018, donde la Academia tendrá como principal objetivo la Copa Libertadores. La ceremonia se realizará en el Centro Deportivo del estadio “Juan Perón”, a partir de las 18, solo con el ingreso de los medios de comunicación.

El “Príncipe” estampará su firma en un contrato que durará el mismo tiempo que el segundo mandato de Víctor Blanco, reelecto la semana pasada como presidente del club de Avellaneda, hasta 2020. Mientras que el Chacho Coudet tendrá un vínculo por 18 meses.

Milito vuelve al club un año y medio después de su retiro como futbolista profesional en mayo de 2016 y de su partido despedida un par de meses después. El ídolo llegará con un grupo de trabajo integrado con ojeadores, veedores y analistas de videos, para modificar la estructura de las divisiones Inferiores e Infantiles.

Si bien no fueron confirmados los nombres, se estima que Fernando “Teté” Quiroz sería el coordinador de Inferiores, con Julián Tartaglia al frente de Infantiles y Miguel Gomis, “descubridor” de Milito, como director de fútbol amateur.

LEA MÁS:

“No queríamos mezclar a Diego Milito en nuestra campaña, es un ídolo y es sabido que quiere lo mejor para Racing”, explicó el presidente Blanco, este martes, respecto de por qué se demoró la confirmación, en declaraciones al programa ¿Cómo te va?’.

El primer paso entonces de Milito fue cerrar la incorporación de Coudet como DT, lo que fue oficializado a última hora del domingo. Por lo tanto, ahora deberá abocarse a la contratación de los jugadores que le pidió el entrenador en la reunión del último viernes para reforzar el plantel.

Hay varios nombres de refuerzos en la cabeza y entre los jugadores que pretende habría dos zagueros y cuatro mediocampistas, entre ellos uno central y uno creativo, que podría ser Ignacio Malcorra, ex Unión de Santa Fe.

Si bien aún no se confirmaron los nombres de los otros futbolistas, se supo que Alejandro Donatti y Damián Musto, a quienes Coudet dirigió en Rosario Central y en el Xolos de Tijuana, de México, serían dos de los apuntados.

Uno de los anhelos de Coudet es Walter Montoya, también pretendido por Boca. El técnico lo dirigió en su paso por Rosario Central y como juega poco en el Sevilla, piensa que la dirigencia de Racing puede llegar a concretar su arribo.

Mientras que del fútbol local, los juveniles Facundo Barboza de Argentinos Juniors y Braian Rivero de Newell’s, también aparecen en el radar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados