El lateral que tenía una distensión en el isquiotibial derecho desde la final de la Libertadores hoy fue exigido y como respondió bien será titular el domingo ante el Ciclón.

De a poco llegan las buenas noticias de cara a los partidos que a River le restan por jugar. Ayer estuvieron listos Nicolás de la Cruz y Enzo Pérez. Hoy le tocó el turno a Milton Casco. Los tres van a estar el domingo ante San Lorenzo en un partido clave porque, si gana, puede comenzar el 2020 como puntero de la Superliga. Ahora le falta tener a Nacho Fernández para la final del 13 de diciembre en Mendoza y, de esta forma, Gallardo podría terminar el año con plantel completo y compitiendo fuerte.

Casco sufrió una distensión en el isquiotibial derecho en la final ante Flamengo y no pudo completar el partido. Además estuvo parado ante Newell’s y, cuando se suponía que lo cuidarían para la final de la Copa Argentina, tuvo una buena recuperación y Gallardo lo piensa para el equipo titular.

ADEMÁS

El fallido de Gribaudo: "Por qué quiero ser hincha de... Presidente de Boca"

Lo mismo sucede con los dos ausentes ante la Lepra que fueron Enzo Pérez y De la Cruz por problemas en la rodilla y en el tobillo respectivamente. Sin embargo también se recuperaron y están para volver.

El equipo que se entrenó con pelota en estaciones aeróbicas y tácticas en el predio de Ezeiza mañana tendrá trabajos con pelota tácticos para que se conozcan los 11. Por ahora el entrenador tiene la duda de quién reemplaza a Nacho Fernández, la única baja para el fin de semana. Puede seguir Julián Álvarez o podría ir de arranque Juan Fernando Quintero por primera vez en el semestre, ya que siempre ingreso en los segundos tiempos.

Así los 11 podrían ser: Armani, Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; De la Cruz, Enzo Pérez, Palacios y Juanfer o Álvarez; Suárez y Borré. El resto de la lista de los concentrados se sabrá mañana cuando Gallardo de la conferencia de prensa y pueda confirmar todo lo referente al equipo frente al Ciclón del domingo a las 21:45 horas.

El partido ante San Lorenzo es clave porque un triunfo lo hace depender de sí mismo para ser puntero de la Superliga en el 2020 cuando se reinicie la competencia con el partido postergado de la fecha 14 ante Independiente que se jugará el 18 de enero en el Monumental.

Asimismo, necesita ganar también la Copa Argentina el viernes 13 porque de lograrlo se evita acumular partidos en el arranque del año que viene al ir directo a la zona de grupos de la Copa Libertadores sin necesidad de pasar por los enfrentamientos de repechaje.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados