El médico del plantel, Pedro Hansing, le puso palabras oficiales a la lesión de Rodrigo Mora y avisó que a menos hasta el año que viene el uruguayo no podrá jugar porque lo van a operar de la lesión que tiene en la cadera. “Luego de muchos análisis y consultas, decidimos hacer un procedimiento quirúrgico que no es tan invasivo y calculamos una recuperación de 6 meses; el tipo de intervención es prometedora”, dijo Hansing en rueda de prensa.
El doctor agregó que lo que sufrió Mora es un “infarto en el femur de la cadera derecha”, que encontraron los síntomas en el último tiempo y que es un caso no muy común entre los deportistas de elite.
“No conozco casos similares, pero Rodrigo es joven, tiene ganas y nunca perdió el entusiasmo, tiene ganas de recuperarse y es auspicioso el tratamiento que vamos a hacer para que vuelva a jugar, esa es la idea”, explicó el especialista.
En cuanto a los síntomas, advirtió que se generan porque no circula sangre en esa zona del hueso. Por eso el tratamiento es que vuelva a llegar sangre la zona con normalidad.
Mora viene con problemas en la zona de la cadera desde el año pasado y por eso casi no pudo jugar en el inicio de la temporada, pero luego tuvo una mejora y obtuvo un buen nivel. Sin embargo, luego del partido frente a Boca, cuando ingresó en el segundo tiempo, volvieron los dolores y allí se terminó de detectar la lesión que ahora lo dejara en reposo hasta el año que viene.
comentar